El paso de Álvaro Odriozola por el Real Madrid no ha sido ni de cerca el esperado. El conjunto blanco acometió su fichaje en el verano del 2018 desde la Real Sociedad con la etiqueta de jugador prometedor, pero nada más lejos de la realidad. El español nunca se instauró como titular y apenas ha contado con regularidad en sus minutos con cada uno de los entrenadores que ha tenido en el Santiago Bernabéu. 

Cedido hasta en dos ocasiones al Bayern Múnich y Fiorentina respectivamente, el lateral regresó este verano de su aventura por Italia, y como se presuponía desde un comienzo no ha contado para Carlo Ancelotti. El defensor todavía no ha jugado con el Madrid en lo que va de temporada, algo que ha creado una situación muy difícil para los dos partes, por lo que tanto el club como el jugador ya están pensando en el próximo mercado de invierno, para lograr una salida beneficiosa para todos. 

Odriozola podría regresar a Italia este próximo mes de enero según apunta 'Defensa Central'. El lateral cuenta con una oferta de la Juventus de Turín y el conjunto italiano tendría la intención de pedir la cesión del jugador, pero incluyendo una opción de compra obligatoria valorada en 15 millones de euros para el próximo verano, algo que todas las partes ven con buenos ojos. 

Todos ganan

La información apunta que la Juve estaría lista para presentar la propuesta por un jugador que no cuenta para el Madrid y que en 2018 llegó por casi 35 millones de euros. El futuro del jugador español parece muy lejos de la capital española, tras unas temporadas en Chamartín su rendimiento no ha sido el deseado por el club ni por el propio jugador, llegando a perder minutos con Lucas Vázquez, quien no es lateral diestro natural.