Desde Inglaterra se ha lanzado el rumor de que el FC Barcelona podría estar detrás de un viejo conocido del fútbol español. Tras fracasar la operación Paco Alcácer debido a que el Valencia CF se niega a negociar por él, el nombre de Salomon Rondón ha entrado en escena, asegura el diario británico "The Mirror". Los azulgranas necesitan cerrar ya al cuarto delantero y parece que estos días seguirán saliendo nombres.

El de Rondón, en concreto, podría sorprender debido a que no se trata del delantero tipo que estaba manejando la secretaría deportiva del conjunto blaugrana. Si bien Luciano Vietto, Gameiro o Paco Alcácer son jugadores más explosivos, Salomon es un delantero más parecido a un punta nato del cual carece actualmente el Barça en su plantilla. 

Corpulento y alto, Rondón anotó nueve goles en los 25 partidos que disputó en la Premier League la pasada temporada con el West Bromwich Albion. Una de las cosas buenas que tendría la llegada del atacante venezolana de 26 años es que ya tiene experiencia en la Liga española después de haber militado en la UD Las Palmas y en el Málaga. Algo que Luis Enrique valora y habría pedido de cara al refuerzo en la delantera.

Después de haber sido 53 veces internacional con Venezuela, Rondón es uno de los delanteros actuales que se encuentra en el mercado inglés que ha atraido a algún pretendiente que otro, pero ninguno del nivel del Barça. En caso de que sea real el rumor y de que el futbolista acepte la oferta, debe tener claro que llegará a Can Barça para ser el suplente de Luis Suárez, lo que le remitirá a cerca de 20 partidos por temporada si no se lesiona el uruguayo. Pues, a diferencia de los otros nombres que han ido saliendo, Salomon sólo podría ubicarse en el centro del ataque y no en los dos costados, dando descanso a Neymar o Messi.