Era el diario "Sport" quien afirmaba el pasado lunes que el seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, estaría en la agenda del FC Barcelona como sustituto de Luis Enrique Martínez a partir del próximo 30 de junio. Rumores que han muerto en menos de 24 horas, las que ha tardado su agente en negarlos.

"Hablé con Juan Antonio y no es momento de dejar Chile. Tiene un compromiso importante con La Roja", afirmó Ricardo Schlieper, en declaraciones para "Sportia". 

El mismo Schlieper reconoció lo "tentador" que sería dirigir al Barça, pero dejó claro que no han habido contactos y que el club culé no le contempla. "Para que lo publique la prensa de Barcelona lo publique en tapa, el interés de Barcelona por Pizzi debe ser cierto", afirmó. 

Los rumores sobre Pizzi llegan a la federación chilena

"El Mercurio" se hizo eco de estos rumores, afirmando que la cláusula de rescisión del seleccionador sería de medio millón de euros. Estos, incluso, alcanzaron a la propia "roja", donde el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, afirmó que "se trata de un club demasiado importante al que cualquier técnico le gustaría ir, pero hay que considerar que él tiene la opción de jugar un Mundial con un equipo competitivo. Confiamos en que seguirá, pues está muy comprometido con el proyecto".