Desde las oficinas del FC Barcelona siguen trabajando en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada. El conjunto azulgrana espera concretar la llegada de varios jugadores para reforzar la plantilla de Xavi Hernández, pero la delicada situación financiera de la institución azulgrana los obliga a dar salida a algunos miembros de la escuadra con el fin de poder 'equilibrar' cuentas. Muchos son los efectivos que tienen 'papeletas' para dejar la Ciudad Condal, y en las últimas horas se ha sumado un nombre a la lista.

Y es que desde Can Barça estarían por la labor de negociar un traspaso por Sergiño Dest. El estadounidense estuvo considerado como posible 'descarte' por mucho tiempo, pero sus últimas buenas actuaciones habían logrado su 'rendención' y, en principio, estaba en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada. Sin embargo, el presente económico de la entidad catalana ha llevado a acceder a la venta de ciertos jugadores, y Dest ha sido uno de los 'señalados'.

No obstante, desde las oficinas del Camp Nou no están dispuestos a dejar salir al lateral derecho por cualquier precio. El futbolista tiene un valor de 18 millones de euros, según 'Transfermarkt', y lo exigido por los azulgranas rondaría dicha cifra. Los culés tienen un alta estima del jugador, a quien consideran un 'activo' importante, por lo que sólo aceptarán una oferta que satisfaga sus pretensiones. 

La determinación del club no tiene nada que ver con lo deportivo, pero ante la necesidad de hacer caja, el estadounidense es uno de los principales objetivos. Por su parte, Xavi Hernández ha tenido un papel importante en la decisión de 'desprenderse' del lateral. El entrenador de Terrassa considera que su posición estaría cubierta con la llegada de César Azpilicueta, y con las renovaciones de Sergi Roberto y Dani Alves, el egarense contaría con los suficientes recambios para reemplazar al navarro en caso de no tenerlo disponible. 

El Bayern y el Sevilla, atentos

El lateral derecho tiene mercado, y la intensión del Barça de hacer caja con él significaría una nueva oportunidad para el Bayern y el Sevilla. Los de Múnich han tenido al jugador en su 'agenda' desde que este formaba parte de las filas del Ajax, y no estaría descartado un trueque que involucre a Dest para poder llevar a Lewandowski al Camp Nou. Por su parte, los de Nervión ya intentaron, sin éxito, su incorporación durante el pasado mercado invernal. Ahora, podrían volver a 'tocar la puerta' en Barcelona por el futbolista.