El FC Barcelona debe dar salida a uno de sus atacantes si quiere completar la plantilla y Ez Abde podría ser el 'sacrificado' a pesar de que en el equipo azulgrana están satisfechos con lo mostrado hasta ahora. El club preferiría una salida de Ansu Fati, pero la negativa del futbolista a abandonar el equipo lo está haciendo imposible y el marroquí sigue sumando ofertas.

Este martes tanto 'Mundo Deportivo' como 'Sport' señalaron que el Bayer Leverkusen es el equipo que más fuerte está pujando por el atacante culé y podría presentar una oferta cercana a los 20 millones de euros, más objetivos si el Barça le da salida. Y es que al día de hoy Xavi quiere algún perfil ofensivo más y diferente a lo que hay en la plantilla y la única manera que venga es la de dar una salida arriba.

El Bayer no será flexible en todas las condiciones del Barça

La información apunta que la operación está encima de la mesa y la próxima semana se tomarán decisiones, pero el equipo de Xabi Alonso no ve nada claro aceptar una opción de recompra o en todo caso debería ser una cifra muy importante, probablemente sobre los 35 'kilos'. Por ello, todo parece que quedará del lado del jugador, si realmente presiona para aceptar un cambio de aires. 

A falta de menos de 10 días para que cierre la ventana de transferencias, el futuro del extremo marroquí se mantiene en el aire, aunque para el Barça está claro que casi en cualquier escenario saldría beneficiado. Si logra vender al delantero será un beneficio muy importante después de pagar sólo 2 millones por él en 2021, y si se mantiene significaría la posibilidad de que siga aumentando su valoración para el 2024.

Abde tiene un fin de semana más por delante para decidir

Ya del lado del jugador todo parece que pasará por ver cuántos minutos tendrá en el próximo partido del Barça, que será el último antes de que cierre el mercado de fichajes. A sus 21 ya siente que debería estar más tiempo sobre el césped, pero la competencia en el Barça es muy alta, por lo que un nuevo proyecto de primer nivel europeo que le asegure la titularidad parecería difícil de rechazar.