Para nadie es un secreto que el FC Barcelona tiene un 'overbooking' de atacantes en su plantilla tras la irrupción de Lamine Yamal. Actualmente cuenta con cinco extremos, uno de más en caso de que hayan dos jugadores por banda y tres si Xavi Hernandez sigue implementando el sistema de cuatro centrocampistas con Gavi por el costado izquierdo.

Es por ello que en los despachos han mantenido abierta la puerta a algunos nombres en caso de que haya alguna oferta llamativa por ellos. Tanto Ansu Fati como Ferran Torres y 'Ez' Abde no tienen su continuidad asegurada, aunque ha sido el marroquí el único que ha recibido ofertas llamativas durante este mercado de traspasos.

Arabia mueve ficha por Abde

De hecho, una información desvelada por el periodista Gerard Romero asegura que el Barça ha sido contactado por un club de Arabia dispuesto a mover ficha por el ex Osasuna. La Liga Profesional Saudí quiere seguir sumando estrellas y consideran que el africano tiene todo lo necesario para ser un referente en ataque si cuenta con minutos de calidad.

Los azulgrana ya tendrían sobre la mesa una propuesta que oscilaría entre los 15-20 millones de euros, lo que cubriría a la perfección las exigencias que pretenden por Abde. Sumado a ello, en Medio Oriente ya se han comunicado con el entorno del jugador para ofrecerle un salario de 13 'kilos' netos anuales que podrían persuadirle a sus 21 años de edad.

Quiere continuar en el Barça

Sin embargo, hoy en día el atacante no estaría valorando la oferta porque prefiere quedarse en Barcelona y tratar de ganarse un puesto dentro de las alineaciones de Xavi. Además, en caso de una marcha inminente, preferiría continuar en la Primera División de España y así seguir formándose en la élite del balompié europeo. Habrá que ver qué ocurre con su situación en los siguientes días antes de que finalice el mercado de fichajes.