La situación de Riqui Puig podría estar cerca de resolverse. El centrocampista tiene claro que no entra en la planificación de Xavi Hernández para la próxima temporada pese a que su deseo pase por triunfar en el Spotify Camp Nou. El club quiere definir su futuro esta misma semana y tiene varias ofertas sobre la mesa, siendo las más llamativas desde Italia y Portugal.

Hace unos días la Fiorentina desmintió su interés en el jugador, pero lo cierto es que a su técnico, Vincenzo Italiano, le parece una incorporación interesante por sus características y podría trabajar en un movimiento. Por su parte, la Lazio ha estado tras sus paso al igual que el Benfica, quien de momento es el que más ha pujado para contratarle en este mercado de verano.

Sin embargo, una información del diario 'SPORT' asegura que el Oporto ha entrado de lleno en la 'carrera' y, de hecho, estaría en la 'pole' para hacerse con el mediocentro de Matadepera. La única opción que han valorado es una cesión, por lo que el Barcelona está en la obligación de renovarle para no perderle cuando termine su contrato en 2023. Desde el seno azulgrana piensan que a sus 22 años todavía tiene mucho potencial, y que el propio futbolista dará el visto bueno a extender su vínculo.

Desde España también tiene algunos pretendientes, pero Riqui 'vería con mejores ojos' un proyecto internacional que esté en competición europea. El tiempo corre y Xavi quiere resolver su situación cuando antes, porque no quiere viajar a Estados Unidos con jugadores que no entrarán en su proyecto deportivo. Todo está sobre la mesa y la dirección deportiva está dispuesta a encaminar las negociaciones por su salida.

En busca de minutos

El objetivo del '6' es tener minutos de calidad que le permitan ser regular y demostrar que puede ser protagonista. Es por ello que su entorno está analizando todas las ofertas que mejor le encajen, siendo la del Oporto la última en llegar. La salida de Vitinha con dirección a París le convertirían en un recambio posicional, aunque está en duda si contará con un puesto dentro del once de Sérgio Conceiçao.