Los últimos días del mercado serán movidos para el FC Barcelona y desde la Premier League ya han preguntado por dos de sus posibles descartes. Y es que tanto Chelsea como Tottenham ven con buenos ojos la incorporación de Ansu Fati, uno de los futbolistas más prometedores del club que hoy en día sigue sin dar un paso firme dentro del once de Xavi Hernández.

A pesar de que su deseo pasa por triunfar en el conjunto azulgrana, lo cierto es que tanto Raphinha como Lamine Yamal y Ferran Torres están por encima de él en la rotación. Es por ello que en los despachos ven con buenos ojos su salida a Inglaterra en beneficio del Fair Play financiero y para que sume minutos de calidad que le permitan volver a sentirse protagonista.

El Liverpool quiere a una de las 'joyas' del Barça

Sin embargo, una información del diario 'SPORT' asegura que a los dos equipos londinenses se les ha unido el Liverpool. El técnico Jürguen Klopp quiere cubrir una posible marcha de Mohamed Salah y es el canterano el que ha empezado a sumar enteros como una apuesta de presente y futuro. De hecho, Ansu no sería el único nombre sobre la mesa de los 'reds'.

Y es que 'Ez' Abde también está como uno de los candidatos para cubrir la baja del egipcio. Para nadie es un secreto que en la Premier apuestan mucho por los jóvenes talentos y sería una oportunidad de oro para uno de los dos delanteros del Barça. Habrá que ver cómo se desenvuelve este episodio que apunta a ser uno de los más llamativos en esta recta final del mercado.

¿Bajas en la zaga?

Más allá de los atacantes, son Eric García y Clément Lenglet quiénes se encuentran en la rampa de salida tras los intereses del Girona y el Aston Villa. Ambos zagueros no tendrán demasiado tiempo de juego esta temporada y lo mejor para sus carreras deportivas es pactar una salida rumbo a un nuevo destino. A ellos se les suma Marcos Alonso, quien ha sido sondeado por el Manchester United pero sin nada formal sobre la mesa.