El Barça está muy cerca de completar el primer fichaje de la temporada 2022/23. Desde hace varios meses se conoce el interés del club en firmar a un central como refuerzo, ya que Xavi Hernández, pese a tener seis zagueros en el plantel, solo cuenta con 3 dentro de su esquema de juego. Es por ello que, después de varias semanas de negociaciones, el aterrizaje de Andreas Christensen es prácticamente un hecho.
Uno de los objetivos de la secretaría técnica es incorporar jugadores a 'coste cero' que estén por finalizar su contrato, y así destinar todo el capital en la 'operación Haaland'. Ahora, una información nueva desvela varios detalles del acuerdo entre el defensor y el Barcelona, a falta nada más de un comunicado oficial.
Según afirma el periodista Nicolò Schira, el danés llegaría en verano con la carta de libertad bajo el brazo desde el Chelsea, bajo un contrato hasta 2026 por tres temporadas más una opcional y un sueldo de seis millones de euros anuales. Sus emolumentos estarían acorde a las últimas renovaciones que ha hecho el club, en donde Pedri y Ansu Fati también mantienen un salario similar.
Con 25 años y 1.88 metros de altura, aterriza después de ser campeón de Europa. Acumula casi 300 partidos de experiencia entre el conjunto londinense, el Borussia Mönchengladbach y la selección de Dinamarca. A pesar de su juventud, tiene recorrido en el más alto nivel, y se proyecta como el complemento ideal de Ronald Araújo en el fondo azulgrana.
Conflicto de renovación
Aunque el fichaje de Christensen no suma más que buenas noticias, lo cierto es que podría complicar la renovación de Araújo con el Barça. El uruguayo es uno de los pilares de Xavi, y la última oferta que le hizo la institución no estaba acorde a lo que aporta su presencia dentro del equipo. Sumado a ello, la llegada de otro defensor con un sueldo cercano a lo que él aspira percibir, podría hacerle pensar que el club no le reconoce como un jugador de talla mundial. Desde la Premier ya existen propuestas importantes por sus servicios, y la directiva tendrá que hacer sus deberes si desea que el 'charrúa' continúe.