Después de meses de fomentar las especulaciones sobre su futuro, Adrien Rabiot está muy cerca de firmar por su nuevo club. Diversas fuentes aseguran que Adrien Rabiot fichará oficialmente por la Juventus de Turín, y desde 'El Chiringuito' han señalado que el centrocampista francés recibirá una prima de 10 millones de euros por llegar gratis al club de Turín.

Además, percibiría un sueldo de siete millones de euros netos por temporada, firmando un contrato que le ligaría a la Juventus hasta el 2024. Se trata de un salario que el FC Barcelona no estaba dispuesto a pagarle, dado que habría roto la actual escala salarial de la plantilla. Recordemos que Rabiot, a quien se le termina el contrato con el PSG este próximo 30 de junio, estuvo en la agenda del Barça durante algunos meses.

El Barcelona acabó descartando la operación tras el fichaje oficial de Frenkie de Jong durante el pasado mercado de fichajes de invierno, sin aceptar las exigencias económicas y contractuales de la madre y representante de Adrien Rabiot, Veronique.

Así las cosas, todo parece indicar que a partir del 1 de julio Rabiot pasará a reforzar la medular de la Juventus, de la misma forma que llevó a cabo hace algunos veranos su ex compañero Blaise Matuidi. Hará más fuerte al equipo italiano liderado en el frente de ataque por Cristiano Ronaldo, futbolista a quien Rabiot ya sufrió durante los octavos de final de hace dos temporadas, entre PSG y Real Madrid.

Rabiot también había sonado con fuerza en los últimos días como refuerzo del Manchester United, pero le habrían convencido más las condiciones y la oferta, en líneas generales, de una Juventus de Turín donde tendrá la oportunidad de seguir conquistando títulos y jugar además la Champions League, algo que no podría hacer la próxima campaña con los 'red devils'.

El Barça dejó de luchar por el fichaje de Rabiot

El FC Barcelona observa la operación desde la distancia, sin remordimientos por el hecho de no haber luchado más por el fichaje de Rabiot. En Can Barça se cree que, con la llegada de Frenkie de Jong y los centrocampistas que ya están en la plantilla, además del posible ascenso al primer equipo de Riqui Puig, el Barça tiene talento de sobras para luchar por todos los títulos.