Thomas Vermaelen será el quinto central del FC Barcelona si finalmente acaba formando parte de la plantilla de Luis Enrique de cara a la próxima temporada 2016-17, y es por eso que todavía es una incógnita el futuro del experimentado central belga, con ofertas sobre la mesa.

En las últimas horas, uno de sus compañeros en la selección de Bélgica y el futbolista que lesionó de gravedad en septiembre de 2015 a Rafinha Alcántara, Radja Nainggolan, ha desvelado que por la mente de Vermaelen pasa la idea de marcharse traspasado a la Roma, un equipo que habría mostrado interés en los últimos días por acogerle.

"Le pregunté si podía venir a la Roma y me dijo que lo tendría en cuenta"

"Es un jugador que ya ha demostrado tanto en su carrera, uno que va al Barça necesariamente también lo ha tenido que hacer bien en temporadas anteriores. Tuvo un poco de problemas físicos, pero si tengo que pensar en alguien que me impresionara en la Eurocopa, pienso en él".

"Porque incluso si no estaba bien en el campo demostraba que su forma era óptima. Le pregunté si estaba disponible para venir aquí y me dijo que iba a tener en cuenta esta posibilidad. Luego es él quien toma las decisiones", ha explicado Nainggolan sobre Vermaelen, quien también tiene abierta la vía de la Premier League, donde mantiene un gran cartel futbolístico.

Con Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jeremy Mathieu, el FC Barcelona tendrá bien cubierta las posiciones de central en el caso de que el zaguero belga finalmente acabe haciendo las maletas del conjunto azulgrana.