El portal "Goal.com" ha publicado durante las últimas horas que emisarios del FC Barcelona se habrían reunido esta pasada semana con los agentes de Marquinhos para empezar a concretar ya en las cifras del fichaje de Marquinhos por el Barça de cara a este próximo verano, no tanto en lo que le costará al club blaugrana la incorporación del central brasileño -eso se negociará con el PSG- sino el salario que éste percibirá a las órdenes de Luis Enrique a partir de la próxima temporada 2016-17, si es que finalmente se lleva a cabo el fichaje.

El caso es que la citada fuente ha asegurado que club y jugador habrían pactado ya un sueldo de 4,5 millones de euros netos por temporada, una cantidad que encajaría a la perfección en la escala salarial de la plantilla del FC Barcelona y que no distaría mucho tampoco de lo que cobra el futbolista en el Paris Saint-Germain en la actualidad. Marquinhos pasaría a estar situado de esta forma en el centro de la escala salarial del FC Barcelona, sin ser de los jugadores mejor pagados pero tampoco de los menos valorados a nivel económico del grupo.

El diario "Sport" asegura que Marquinhos sería hoy en día la gran prioridad de Luis Enrique de cara a la próxima campaña 2016-17, tratándose de un central de calidad contrastada y que, a sus 21 años, podría rendir durante más de una década a un nivel extraordinario para el equipo culé. Marquinhos no es titular indiscutible en el PSG y ese es el motivo principal de su voluntad de marcharse, pero pese a ello ha jugado prácticamente todos los partidos con el conjunto parisino esta temporada, actuando tanto como central como de lateral derecho y mostrando una madurez extraordinaria pese a su juventud.

El jugador lleva ya varios veranos sonando como futurible del FC Barcelona, pero la realidad es que el Paris Saint-Germain, que no necesita ingresar grandes cantidades económicas, pedirá una auténtica barbaridad por desprenderse de sus servicios. Hace dos veranos se informó de que el club francés llegó a rechazar una propuesta de 43 millones de euros del Barça por Marquinhos. Ahora, quién sabe si el FC Barcelona podría acercarse a los 60 "kilos" para intentar hacerse con el fichaje de uno de los zagueros más prometedores que militan actualmente en el fútbol europeo.