El FC Barcelona ha acelerado en los últimos días para hacerse con el fichaje de Philippe Coutinho, íntimo amigo de Neymar Jr, puede que debido en parte a las crecientes especulaciones que vinculan al astro brasileño del Barça con el Paris Saint-Germain.

'Globoesporte' ha desvelado ahora los detalles de la última oferta que habría trasladado el Barcelona al Liverpool, y que habría sido rechazada. La propuesta culé sería de 70 millones de euros más diez más en concepto de variables, pero el Liverpool solicitaría un mínimo de entre 90 y 100 millones de euros para desprenderse de su gran estrella.

Eso asegura el citado medio de comunicación brasileño, informando además que el representante del Barcelona André Cury se habría reunido ya con los representantes de Coutinho y Paulinho en Londres, encarrilando así las negociaciones con Kia Joorabchian y Giuliano Bertolucci para luego pasar a negociar con los clubes de origen, Liverpool y Guangzhou Evergrande.

Coutinho, cada vez más cerca del Barça

El FC Barcelona sigue intentando por lo tanto cerrar cuanto antes al refuerzo mediático que le falta para el centro del campo, aunque no será el último en el caso de que Neymar Jr haga las maletas. Si eso sucediera, Paulo Dybala sonaría también con mucha fuerza para juntarse en la delantera culé con Leo Messi y Luis Suárez, en un flanco de ataque de habla hispana.

En cuanto a Paulinho, el Barcelona lanzó una última oferta de 20 millones de euros más bonus, pero el Guangzhou la rechazó al no querer dejar salir al brasileño por menos de 40 millones de euros, una cantidad que el Barcelona no está dispuesto a pagar.