El FC Barcelona cerró la incorporación de Vitor Roque durante el pasado verano y acordó que se haría formalmente con sus servicios a partir del 2024, ya sea durante el mercado de invierno o al final de la temporada. Su fichaje fue a cambio de 30 millones de euros fijos más otros 31 'kilos' en variables según los objetivos que cumpla durante su estadía en la Ciudad Condal.

Las variables del contrato de Vitor Roque

Sin embargo, una nueva información del diario 'Mundo Deportivo' ha desvelado cómo se dividen cada uno de estos incentivos que posee el brasileño en su contrato. 26 de los 31 millones dependerán de la cantidad de goles que anote, los partidos que dispute y la cantidad de títulos que gane defendiendo la elástica culé hasta 2029.

Por otro lado, los cinco restantes se harán efectivos en caso de que el '9' alcance el podio del Balón de Oro en algún momento de su primer contrato en el Barça. Un objetivo ambicioso pero que podría entrar en las metas de Vitor Roque a corto-mediano plazo. 

Su aterrizaje se mantiene en el aire

En todo caso, las dificultades económicas del Barcelona han hecho dudar a la dirección deportiva sobre su aterrizaje el próximo mes de enero. Si bien su recuperación va 'viento en popa', lo cierto es que Deco de Souza ha dejado su incorporación en el aire debido al Fair Play financiero de LaLiga y al ajustado margen salarial que posee la plantilla.

Habrá que ver qué ocurre durante los siguientes meses y si en el club hay alguna salida sorpresiva que haga sitio para el traspaso del 'canarinho'. Hoy en día Xavi no contempla ninguna baja, pero finalmente dependerá de los intereses del club en materia financiera.