Después de dar tumbos por Sevilla, Everton y, ahora, AC Milan, el extremo catalán Gerard Deulofeu alucina con su llegada a la Serie A. Allí tratará de triunfar después de haber fracasados en sus anteriores empresas con la salvedad de que cuenta con el apoyo de la afición rossonera, a la cual se ha ganado últimamente.

En una entrevista reciente para "La Gazzetta dello Sport", el canterano del Barça explicó que "estoy muy orgulloso de ser un canterano del Barça y sé que tiene ese derecho (de recompra), pero no puedo vivir pensando siempre en estar ligado al Barça". Ahora mismo sólo piensa en el Milan.

"No pienso en el futuro, solo en el presente y el presente se llama Milan. Toda mi cabeza está ahora aquí. La idea de jugar la Champions o en Europa con el Milan es muy agradable", explicó.

Su modelo es Ronaldinho y no Messi

En lo que respecta a si su modelo futbolístico es Messi, "Deulu" sostiene que "no. Es Ronaldinho. Me inspira su fantasía y la alegría que transmitía. Verle jugar era la felicidad".

Por último, en cuanto a sus propios atributos destaca lo siguiente: "La agresividad, el regate y el disparo. Son mis mejores armas. Y también me gustaría señalar que fuera del campo soy un chico muy tranquilo, porque yo vivo por el balón. Vine aquí a trabajar, no a otra cosa. A lo sumo voy a cenar con amigos".