Gerard Deulofeu no ha podido acudir este verano a la gira de pretemporada del FC Barcelona por los Estados Unidos debido a una pubalgia y otro problema muscular de los que no se ha recuperado a tiempo. Estos últimos días ha trabajado recuperándose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con los fisioterapeutas del club, y seguramente estando muy atento a todas las informaciones que vinculan a Neymar con el PSG.

Porque sabe que, si Neymar Jr acaba marchándose al club francés, él podría acabar teniendo muchos más minutos esta temporada 2017-18 a las órdenes de Ernesto Valverde. Probablemente el Barça ficharía a un recambio de garantías para que forme tridente con Leo Messi y Luis Suárez en el flanco de ataque, pero también es posible que ese nuevo fichaje no termine de arrancar o le cueste algunas semanas adaptarse al juego azulgrana.

Será una oportunidad de oro para Deulofeu, que ha 'mamado' ADN Barça desde niño y, además, posee unas condiciones similares a las de Neymar Jr. Desborde, velocidad, gol, visión de juego, disparo, asistencias... Si el futuro relevo de Neymar Jr tiene unas condiciones ligeramente distintas, Deulofeu podría convertirse en un complemento perfecto saliendo desde el banquillo, o bien siendo titular en algunos partidos.

Todos quieren aprovechar la salida de Neymar

El de Riudarenes está muy motivado para intentar tener los máximos minutos esta próxima temporada 2017-18 en el FC Barcelona. No lo tendrá fácil a tenor de la gran competencia, dado que otros jugadores como Paco Alcácer también harán méritos en los entrenamientos. El Barça, se marche o no Neymar y venga o no un nuevo refuerzo ofensivo, tendrá este próximo curso muy bien cubierto el flanco de ataque.

Y Deulofeu, si se marcha Neymar Jr y hasta que no llegue un recambio de garantías, será un futbolista muy importante para Ernesto Valverde una vez se haya recuperado de sus problemas físicos. Eso sí, deberá convencer al entrenador a base de constancia y esfuerzo.