Gerard Deulofeu sigue perteneciendo al Everton, equipo por el que está cedido en el AC Milan. Su resurgir en el equipo "rossonero" le ha hecho volver a entrar en el panorama futbolístico de primer nivel. Son varios los equipos que le quieren para este verano, entre ellos un FC Barcelona que ya confirmó en boca de Robert Fernández que lo repescarán antes del 30 de junio.

Esa es la fecha límite que tienen los azulgranas pactada con el equipo de Liverpool, en una cláusula de doce millones de euros. Sin embargo, para que esto pueda producirse el jugador tendrá que estar de acuerdo con la operación para volver a casa.

Hasta ahora "Deulu" no ha aceptado nada y espera al nuevo entrenador culé para tener una charla con él. Todo apunta que será Ernesto Valverde con el que hablará el extremo. Una charla en la que buscará clarificar su situación en caso de que acepte volver a vestir de blaugrana.

Si acepta volver, Deulofeu no quiere salir cedido

De esta conversación saldrá el "sí, quiero" o el "no" del canterano. Con la mala experiencia del verano de 2014, cuando Luis Enrique lo pidió para el primer equipo pero acabó cediéndolo al Sevilla, Gerard quiere andar con pies de plomo. Se ha revalorizado en el Milan, donde ha disputado diecisiete encuentros y marcado cuatro goles, algo que ayuda de cara a contar para Lopetegui en la selección.