El Barcelona continúa trabajando en las incorporaciones que desea hacer de cara a la 2022/23. El proyecto deportivo de Xavi Hernández depende de que el equipo tenga nuevos talentos en todas sus posiciones, más aún con la posible salida de Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé, quienes han sido cruciales para que el club consiguiera todos sus objetivos la campaña pasada.

Como recambio de el 'Mosquito', el primero en la lista de futuribles es Raphinha, del Leeds United. El brasileño ya ha dado el 'visto bueno' al Barça para que trabaje en su fichaje, pero las elevadas pretensiones del conjunto inglés hacen imposible un movimiento hoy en día. Es por ello que la alternativa que manejan los azulgrana ante esta situación es Ángel Di María. El argentino se ha ofrecido porque quiere mantenerse en la élite europea y tener ritmo de juego de cara al Mundial de Catar 2022.

Con 34 años, 'El Fideo' es la opción 'low cost' a Raphinha ahora mismo en las oficinas del Camp Nou. La prioridad en la delantera es Robert Lewandowski, pero mientras las 'palancas' económicas no sean activadas, los catalanes no podrán hacer 'locuras' para incorporar a nadie. Pese a su edad, el atacante sigue siendo importante para su selección y todavía podría rendir un año más al máximo nivel en un Barcelona donde sería amo y señor de la banda derecha.

El jueves se determinará todo

Si las propuesta de Joan laporta son aprobadas este jueves por la Asamblea de Compromisarios, el Barça podrá comenzar a trabajar con más facilidad debido a los ingresos que entrarán por la venta de activos. De momento, las prioridades serían reforzar la delantera con un '9' como Lewandowski, fichar un central 'top' y buscar el recambio ideal de Sergio Busquets. Si todo llega a buen puerto, la dirección deportiva podrá ponerse en marcha para resolver los últimos flecos del 'nuevo' equipo de Xavi.