Ángel Di María, junto a Leo Messi, fue la figura de la Finalíssima de Wembley. Argentina, el campeón de la Copa América barrió a la selección ganadora de la Eurocopa, Italia. La albiceleste goleó 3-0 en Londres gracias en gran parte al fútbol de los dos futbolistas zurdos. Hace ya cinco años que, en la última noche antes del cierre de mercado de verano, el FC Barcelona intentó por todos los medios el fichaje del ‘fideo’, que finalmente no aterrizó en el Camp Nou.
Tras la marcha de Neymar y el fichaje de Dembélé, Messi le quería a su lado. Coutinho era la primera opción, pero el Liverpool no vendía y, en aquel entonces, Di María fue el objetivo principal. Se intentó hasta el último segundo, pero no pudo ser. En aquel momento, con 29 años y con Messi a tope, el ex madridista iba loco por jugar en el Barça, pero no pudo ser.
Desde aquel momento en Qatar, ofendidos por el trato que se dio a su patrocinio en la prensa catalana, niegan la posibilidad de que cualquier jugador del PSG pudiera reforzar al Barça. No a Thiago Silva, no a Marquinhos, no a Verratti, no a Rabiot y, en aquel momento, no a Di María. Casualmente, después los dos argentinos coincidieron en la pasada campaña en el PSG. Ahora Di María termina contrato y puede decidir libreamente donde jugar.
Viendo su gran estado de forma, su manera de entender el fútbol, y su juego vertical, todo indica que encajaría en un Barça donde sigue faltando desequilibrio por esa zona. Sin Dembélé y con el precio de Raphinha por las nubes, Di María sería una incorporación a coste cero, de rendimiento inmediato y con experiencia más que comprobada.
Presente alentador
El jugador, a pesar de sus 34 años, sigue a un nivel top y está siendo respetado por las lesiones. Viene de jugar uno de sus mejores partidos con Argentina, además de haber sido el goleador de la final en 2021 donde su selección consiguió su primer título en más de 20 años. En el PSG el futbolista rindió a pesar de la alta competencia que tenía, colaborando con 5 goles en la Ligue 1, en los 26 encuentros que disputó.