El fichaje de Kevin Gameiro por el Atlético de Madrid parecía definitivo hace pocos días, pero todavía no se ha hecho oficial y varios medios de comunicación aseguran que la gran prioridad del conjunto colchonero no sería el punta francés, sino Diego Costa, que no termina de adaptarse a la Premier League y estaría deseoso de regresar a tierras españolas.

"MD" afirma que el acuerdo entre Atlético y Sevilla por Gameiro está "encaminado", pero aún no es definitivo y en este contexto existe la posibilidad de que, si en el Manzanares acaban decantándose por Diego Costa, el FC Barcelona todavía tenga la oportunidad de hacerse con los servicios de Kevin Gameiro, quien desde hace meses sería uno de los primeros en la lista de atacantes de Robert Fernández.

El club presidido por Enrique Cerezo habría lanzado una propuesta de 30 millones de euros fijos, cinco "kilos" más en variables y la cesión de Luciano Vietto para hacerse con el delantero galo. La gran prioridad, sin embargo, sería Diego Costa, aunque no se descarta tampoco que el Atlético opte por fichar a ambos futbolistas debido a la sanción de la FIFA.

Si el fichaje de Gameiro por el Atlético acaba haciéndose oficial, colchoneros y andaluces habrán dejado al Barça sin uno de los delanteros que tanto ansiaba para rotar en ataque. En todo caso, la dilatada agenda de Robert Fernández tiene también apuntados otros nombres, y no se descarta que atacantes como Jonas Gonçalves, Robin Van Persie, Lucas Vázquez o Carlos Bacca puedan acabar dando la sorpresa en la capital catalana. El mercado de fichajes 2016-17 está más vivo que nunca, a pesar de que al Barça sólo le falta una contratación para cerrar la plantilla.