El FC Barcelona sigue deshojando la margarita en búsqueda de alternativas para poder tener opciones de tocar la puerta del Girona y hacerse con la incorporación de Aleix García. Lo han 'declarado' como la máxima prioridad para la plantilla de Xavi Hernández, puesto quieren un refuerzo sí o sí para el centro del campo, aunque también son conscientes de que es un traspaso sumamente complicado y que exigirá un desembolso importante. 

Pese a que no hay cifras oficiales, la cláusula de rescisión del mediocentro ascendería hasta los 20 millones de euros. De cara al mercado de fichajes invernal y tras priorizar la llegada e inscripción de Vitor Roque -que ocupará la plaza que deja 'libre' Gavi y estará en calidad de cedido- es bastante complicado. Ahora mismo, el presidente Joan Laporta y su junta directiva se encuentran en la búsqueda de una fórmula para generar ingresos extraordinarios en las próximas semanas, a sabiendas que sigue 'pendiente' la reventa de Barça Studios. 

El Barça ve complicada la operación

El escenario es bastante desfavorecedor para los catalanes y, según el diario 'SPORT', ambas partes -Girona y Barça- han anticipado que la operación tiene muchas posibilidades de fracasar, por cómo está el panorama de los catalanes. Tendría que haber un cambio muy pronunciado en la economía de los azulgrana para que Aleix García acabe cambiando de aires, pero desde el club mantienen que no se darán por vencidos. 

Merece la pena recordar que, cuando se intensificó el interés de los azulgrana en el centrocampista, la intención del club -en invierno- era poner sobre la mesa la alternativa de un trueque para reducir costos y, además, pagar una cifra en 'cash'. Tanto Eric García como Pablo Torre, cedidos en el Girona, eran opciones para negociar, pero todo parece indicar a que no es una opción válida para los gerundenses, al menos en enero. 

Enero o julio: el Barça insistirá por García

Para el Barça, como pasó en verano con Oriol Romeu, se trata de insistir y esperar a ver si se consegue una puerta 'secreta' para negociar. Si no lo consiguen en este próximo mes, según la fuente antes citada intentarán concretar el movimiento en el verano. En ese caso, tendrán que generar una buena cantidad de dinero y Fair Play, porque hay otras carpetas -como la inscripción de Roque y Gavi o el futuro de los Joaos- que también están pendientes por resolverse.