Tan solo tres compromisos de pretemporada por los Estados Unidos han desvelado que la postura de Xavi Hernández con los fichajes no era un simple capricho. La contratación de Raphinha y el 'refichaje' de Ousmane Dembélé han caído como una 'bendición' para el técnico, que reconoce que tiene a dos futbolistas de talla mundial para utilizarle a lo largo de su frente de ataque.

El debut del brasileño ante el Inter de Miami dejó muy buenas sensaciones, repartiendo dos asistencias y marcando un gol que sentenció el encuentro en los primeros 45' minutos. Ya frente al Real Madrid en su primer Clásico, el de Porto Alegre fue protagonista por el costado derecho, anotando el único gol del encuentro con un zurdazo que se clavó en la escuadra del arco de Thibaut Courtois.

Sin embargo, esto no ha hecho más que 'encender' a 'Dembouz', que no se ha quedado de 'brazos cruzados' ante el buen momento que atraviesa su compañero. Frente al conjunto estadounidense también marcó diferencias en la segunda mitad, cerrando la goleada (0-6) con un remate cruzado que batió al guardameta. Contra los merengues no estuvo tan fino, pero ante la Juventus demostró una vez más porque es uno de los mejores en su posición.

Tras arrancar como titular, fue de menos a mas en sus 'avanzadas', convirtiéndose en una amenaza constante tanto para Alex Sandro como para Juan Guillermo Cuadrado. De hecho, fue ante ellos que protagonizó dos golazos con los que el Barça 'amarró' el empate ante los italianos, demostrando que está para grandes cosas y que su deseo pasa por conquistar del carril diestro.

Raphinha, el 'dueño' de la pelota parada

Si bien Xavi reconoce que la competencia entre ambos no hace más que beneficiar al club, lo cierto es que es el ex Leeds quien parece no tener rival en la pelota parada. Ya demostró en su paso por Inglaterra que tiene buena pegada, pero fue ante la 'vecchia signora' donde se consagró como un gran cobrador de faltas. A pesar de que el travesaño le ahogó el grito de gol, quedó claro que tiene un remate importante en los tiros libres, un sector que ha quedado desatendido con la partida de Lionel Messi.

Al Barcelona le restan dos compromisos amistosos, uno ante el New York Red Bull y otro con el Pumas de México por el Trofeo Joan Gamper. Antes de que arranque la primera jornada de LaLiga, el técnico tendrá que resolver el dilema de quién de los dos será titular como extremo, ya que en paralelo tendrán a Ferran Torres y Ansu Fati como complementos en la ofensiva blaugrana. No será una decisión sencilla.