El FC Barcelona tiene la oportunidad de seguir aumentando sus ingresos gracias a Abde. El futbolista marroquí dejó la institución blaugrana para unirse al Betis en una transacción que ronda los siete millones de euros por el 50% de sus derechos. El club verdiblanco estaría considerando la posibilidad de venderlo debido a su falta de consolidación en el once inicial, y ya tiene dos ofertas millonarias provenientes de Arabia Saudí.

Recordemos que el extremo dejó el Barça al percatarse de que Xavi Hernández no lo tendría en cuenta después de una destacada temporada en el Osasuna. Abde, con varias ofertas sobre la mesa, optó por quedarse en España para defender los colores del Betis, descartando otras opciones como la del reciente campeón de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

A pesar de tener pocos minutos en el club español, varios equipos han mostrado interés en sus servicios, incluido el AC Milan. Sin embargo, hay dos pretendientes que lideran la carrera y estarían dispuestos a ofrecer mucho más dinero que los italianos. Se trata de dos clubes de Arabia Saudí, y si el futbolista da el visto bueno, podría cerrarse una operación beneficiosa para todas las partes involucradas, con el FC Barcelona saliendo especialmente beneficiado.

Al Ittihad, el más interesado en Abde

Aunque Abde priorice continuar su carrera en España, no cierra las puertas a otras ofertas. Entre los equipos interesados se encuentra el Al Ittihad, donde Ramón Planes (quien lo descubrió) ejerce como director deportivo. Si las negociaciones llegan a buen puerto, el futbolista se uniría a una plantilla repleta de varias estrellas de talla mundial, entre las que destacan Karim Benzema y Ngolo Kanté. Además, sería dirigido por el estratega argentino Marcelo Gallardo.