El FC Barcelona está determinado a buscar la continuidad de Frenkie de Jong, pero quiere hacerlo cuanto antes, y por ahora las negociaciones con el mediocampista para su renovación no han avanzado demasiado. Y es que el club azulgrana sabe que iniciar la próxima temporada sin tener novedades del neerlandés significaría que el jugador podría llegar al 2025 restándole solo un año de contrato y dejando a los culés con una posición de negociación muy disminuida. 

Primero, porque el jugador empezará a recibir propuestas tentadoras con mucho dinero como prima de fichaje si agota su relación con el Barça y se marcha como agente libre, y además porque al estar a sólo un año de quedar libre el precio que le podrá poner el Barça tendrá que ser a la baja por en un año se podría ir gratis. Ante ello, los culés esperan poder dejarle claro al mediocampista que podría escuchar ofertas este mismo verano si no hay renovación, según apunta 'Mundo Deportivo'.

El Barça tiene muy clara su hoja de ruta ante una posible venta de Frenkie

La información señala igualmente que en caso que De Jong prefiera no ampliar su vínculo con el club azulgrana, uno que tendría que ser con un sueldo considerablemente inferior a los 23 millones netos que cobraría el próximo curso, la entidad catalana se plantaría en recibir cerca de 100 millones de euros por su traspaso. Dicha cantidad consideran en los despachos que está ajustada a lo que otros clubes han pagado por centrocampistas en el último mercado, sobre todo tras lo hecho por el Chelsea y Manchester United en los últimos dos veranos.

Precisamente el equipo de Olf Trafford sería nuevamente ese equipo que estaría dispuesto a pagar mucho dinero por llevárselo, a la espera de ver si entra el Manchester City, que ya lo quiso fichar en 2019. También podrán aparecer otras opciones como el Paris Saint-Germain, que también hace 5 años intentó su contratación, o un Bayern de Múnich que puede mover ficha intentando hacer un cambio de cromos por Joshua Kimmich.

Las arcas culés podrían sonreir en verano

Hay que resaltar igualmente que el neerlandés siempre deja claro que su idea pasa por continuar vestido de azulgrana, tanto por su amor al club como a la ciudad, aunque el impacto que tiene en la masa salarial del Barça parece cada vez más difícil de aguantar para el club. Eso, sumado a que deportivamente el mediocampista parece no poder despegar de manera definitiva, sí que se abre quizás una última puerta para que el Barça pueda ingresar una millonada por el ex Ajax y aliviar considerablemente su 'fair play' financiero.