El Benfica se ha consolidado en los últimos años como uno de los mejores clubes a la hora de vender talentos a los grandes clubes europeos. El club luso, que no se ha limitado a sólo 'exportar' grandes talentos de su propio país, comenzará en breve un nuevo verano en el que se espera que pueda dejar ir algunos futbolistas prometedores y uno de esos es Florentino Luis.

El mediocentro portugués de 23 años, que ya ha sido relacionado con el FC Barcelona en la pasada semana, es uno de los grandes candidatos a generar ingresos para la entidad lusa, y eso hace que su cotización inicial se haya elevado más de lo esperado. Así al menos lo ha asegurado el periodista especializado en fichajes, Gianluca Di Marzio, quien ha apuntado también que el AC Milan ha entrado en la puja por el jugador.

Un competidor que puede ser más agresivo en el mercado

El equipo italiano está en una situación similar a la del Barça después de alcanzar un principio de acuerdo para el traspaso de Sandro Tonali al Newcastle por 70 millones de euros. Además, Bennacer, otro pilar en el centro del campo, estará de baja por lesión más de lo esperado, por lo que la contratación del centrocampista internacional portugués parecería fundamental para el reciente semifinalista de la Champions League.

Con este posible interés sobre la mesa, Florentino Luis está en el mercado por parte del Benfica por un mínimo de 30 millones de euros, según apunta la información. Y es que después de varias cesiones, sin demasiado brillo, el futbolista portugués sí que se consolidó en el recién terminado curso, ahora bajo las órdenes del alemán Roger Schmidt.

Un fichaje que parece tener aún menos probabilidades

Con esto en cuenta, el Barça tendría que entrar en una puja similar a la de opciones como Brozovic o Amrabat por un futbolista que no está tan bien considerado por el cuerpo técnico catalán. De hecho, ya en FCBN informamos hace algunos días que Xavi no veía con buenos ojos mover ficha por Florentino, así como por el también portugués Joao Palinha.