El FC Barcelona y el Paris Saint-Germain ultimas los detalles del traspaso de Pedro 'Dro' Fernández. Después de la disputa de la Supercopa de España 2026, el mediocentro de 18 años comunicó al conjunto azulgrana su deseo de salir, una vez que su agente, Iván de la Peña, cerró un acuerdo con el PSG para su fichaje a efecto inmediato, en el presente mercado invernal.

La noticia tomó por sorpresa a la directiva y el cuerpo técnico, generando malestar y tristeza por tratarse de un canterano con una proyección fantástica en el primer equipo. Hansi Flick convocó al de Nigrán para todos los partidos oficiales de la temporada mientras el jugador estuvo disponible, dándole minutos (148) en Liga (89') y Champions (59').

'Dro', de hecho, fue titular contra la Real Sociedad (2-1) y el Olympiacos (6-1), pero prefirió aceptar la oferta parisina. En principio, el equipo dirigido por Luis Enrique pagaría la cláusula del futbolista (6 millones de euros), pero finalmente el Barça dejará ir a su canterano por un monto ligeramente superior, vía traspaso.

¿Cuánto dinero ingresará el Barça por la venta de 'Dro' Fernández?

Las últimas informaciones señalan que el Paris Saint-Germain abonará un total de 8.5 millones de euros por el traspaso de 'Dro' Fernández, el cual se hará oficial esta semana, una vez que el mediocentro pase el reconocimiento médico y las partes firmen toda la documentación legal.

La directiva azulgrana logró sacar un poco más de provecho a la salida del mediocentro de 18 años, cuyo valor de mercado actual ronda los 10 'kilos' en la web 'Transfermarkt'. El PSG, aunque pagará un monto superior a la cláusula del jugador, también sale ganando al ahorrar dinero en impuestos derivados de la operación.

El de Nigrán se unirá de inmediato a la plantilla del primer equipo parisino, donde luchará por un puesto en el centro del campo que gobiernan Vitinha, Fabián Ruiz y Joao Neves. Con este último lesionado, al igual que el surcoreano Kang in-Lee, 'Dro' tendrá que pelear por minutos con los canteranos parisinos Senny MayuluWarren Zaïre-Emery, ambos de 19 años.

En Barcelona, Hansi Flick mantiene a Dani Olmo y Fermín López como principales opciones para el puesto de mediapunta, a la espera del regreso de Pablo Gavi a finales de febrero. La competencia por un lugar en el XI azulgrana no era sencilla, ni mucho menos, pero el cuerpo técnico confiaba en su proyección a mediano y largo plazo.

La postura del Barcelona sobre la salida de 'Dro'

En ese sentido, más allá de respetar la decisión del futbolista de cambiar de aires, Flick no dudó en apartar a Pedro Fernández de la plantilla una vez confirmada su intención de marcharse. El míster fue tajante con su postura, lamentando los factores que pudieron incidir en la partida del canterano de 18 años.

"En el fútbol ocurren cosas. Puedes no estar de acuerdo, pero son jugadores de 18 años, adultos, que toman decisiones. Y hay adultos que les pueden incitar... Ya he dicho lo suficiente",  dijo el entrenador del Barça en la previa del partido contra la Real Sociedad.

Asimismo, Joan Laporta describió al 'caso Dro' como "una situación desagradable". El mandatario culé desveló que la intención del club era extender el contrato del mediocentro (finaliza en 2027), pero Iván de la Peña descartó esta opción ante la oferta del Paris, donde su representado triplicará su ficha actual.

"Ya lo hablaremos cuando esté hecho del todo. Él ha anunciado que no continuará. Podremos reconducir la situación de tal como se había planteado", dijo Laporta en una entrevista para 'Catalunya Ràdio'. A su vez, reiteró que la directiva hará todo lo posible para que la operación se resuelva en favor de los intereses del Barça. 

"Teníamos acordada otra solución para Dro para cuando cumpliera los 18 años y, sorprendentemente, su agente nos dijo que no podíamos cumplir lo que habíamos quedado", puntualizó 'Jan'. Mientras el traspaso se cierra, Fernández sigue ejercitándose en la Ciutat Esportiva, al margen del primer equipo y del filial.