En medio de una etapa de la temporada que en pocas semanas se verá interrumpida por el inicio de la Copa del Mundo, desde los despachos de los clubes comienzan a definirse varios nombres de cara al mercado de invierno así como otros que tendrán que esperar hasta el verano. Entre ellos figura un objetivo perseguido tanto por el FC Barcelona como por el Real Madrid.

Se trata de Cody Gakpo, actual atacante del PSV Eindhoven que ha empezado a brillar y a llamar la atención de varios 'grandes' del continente. El neerlandés tiene contrato con el club hasta junio de 2026 y ha sido especialmente seguido por el equipo azulgrana a lo largo de las últimas semanas, de acuerdo con la versión sostenida por el periodista italiano Nicolò Schira.

Asimismo, el Arsenal, el Bayern de Múnich y el Manchester United han enviado a sus scouts a evaluar el nivel del jugador que continúa llamando la atención desde las filas del equipo dirigido por Ruud van Nistelrooy. Hasta la fecha, ha dejado registros de 12 goles y 13 asistencias a lo largo de una veintena de apariciones en la temporada en curso, en tanto que su precio ronda los 30 millones de euros.

Los elogios de su entrenador

Desde el banquillo del PSV, van Nistelrooy reconoce que Gakpo cuenta con el interés de varios clubes: "No solo los clubes de la Premier League van tras él. Desde luego, con la calidad que está mostrando y la forma que está teniendo en los últimos 3-4 meses durante esta temporada, es excepcional. Sus estadísticas, las asistencias y los goles en los que participa, por supuesto que llaman la atención de los mejores clubes del fútbol europeo".

Aun así, sostiene que el jugador no quiere darse prisa en llegar a un equipo 'top' y prefiere seguir mejorando: "Lo bueno de él es que a su edad está puramente centrado en su desarrollo, para convertirse en un mejor jugador, haciéndolo bien en el PSV y dando al club lo mejor que puede. Y centrándose en un gran Mundial, donde también está jugando partidos con la selección nacional a las órdenes de Van Gaal. Está en un momento fantástico, quiere seguir así y, por supuesto, cuando llegue el momento, tomará decisiones cuando sea necesario".