Marcelo Brozovic es la prioridad de mercado para el FC Barcelona y su 'plante' a la oferta salarial del Al-Nassr saudí deja a tiro su incorporación. Xavi Hernández le considera un pivote defensivo experimentado y con un precio relativamente bajo en comparación a sus objetivos principales, como Martín Zubimendi o Joshua Kimmich.

El Barça necesita generar ingresos

Sin embargo, los azulgrana necesitan generar ingresos extraordinarios para hacer una propuesta formal al Inter de Milan que termine de encaminar su fichaje. El croata ve con muy buenos ojos recalar en el Barça pero harían falta una serie de condiciones más allá del visto bueno del jugador. El club debe darle garantías que le den seguridad y también agilizar la 'Operación Salida' lo antes posible.

Hoy en día hay varios futbolistas en la rampa de salida y serían los cedidos por los que el Barcelona puede sacar 'tajada' en los próximos días. La marcha de Clément Lenglet al Tottenham está encaminada pero todavía hace falta otro movimiento que dé liquidez a las arcas, lo que deja a nombres como Franck Kessié, 'Ez' Abde, Eric García, Ansu Fati y Ferran Torres nuevamente en la rampa de salida.

La oferta del Barça al Inter de Milan por Brozovic

En todo caso, en los despachos del Barcelona ya conocen el monto que deben conseguir para hacer una oferta inicial por Brozovic. Y es que el periodista italiano Gianluca Di Marzio —de 'SkySport'— sostiene que los catalanes intentarán vender en lo que resta de semana para hacer una propuesta de al menos 17 millones de euros al Inter por el centrocampista balcánico.

Esta cifra cumpliría con los requisitos mínimos que piden los transalpinos por él, teniendo en cuenta que desde Arabia ofrecieron 23 'kilos' para hacerse con sus servicios. Habrá que ver qué ocurre en los días previos a la apertura oficial del mercado, aunque todo apunta a que el internacional con Croacia está poniendo de su parte para aterrizar en la Ciudad Condal.