La dirección deportiva del FC Barcelona debe movilizar la 'operación salida' si quiere inscribir a Jules Koundé antes del compromiso liguero de este domingo frente a la Real Sociedad. Además, los azulgrana necesitan hacer Fair Play con LaLiga para registrar nuevos fichajes, entre los que podrían estar Marcos Alonso, Juan Foyth y un nuevo delantero.

El que está más cerca de concretar un acuerdo lejos de Barcelona sería Memphis Depay. El neerlandés tiene acordado sus términos contractuales con la Juventus desde hace varios días, pero todavía existen algunos flecos por resolver que han demorado su aterrizaje en Turín. Según apunta 'Tuttosport', las diferencias entre el club y el entorno del atacante oscilarían los dos millones de euros.

Es importante destacar que la condición que le puso la 'vecchia signora' para contratarle era que saliera con la carta de libertad, algo que el Barça continúa negociando con el jugador. El rotativo italiano también agrega que Memphis quiere cobrar el salario diferido en su única temporada como culé y que las cifras para liquidar su contrato todavía no han alcanzado un punto medio, por lo que todo se mantiene a la intemperie.

La paciencia se agota

A pesar de que el interés de la Juve en el '9' es importante, lo cierto es que no esperarán por él durante todo lo que resta de mercado. La cúpula del club ya habría informado a sus representantes que han activado la búsqueda de otras opciones en caso de que su traspaso se alargue mucho más.

El Barcelona confía en poder cerrar su pase este mismo sábado, aunque todavía hay muchos detalles pendientes que podrían terminar cambiando el rumbo de la operación. El tiempo corre y las próximas horas serán determinantes para el futuro del jugador y para las aspiraciones culés de contar con Koundé en Anoeta.