La situación contractual de Gavi es uno de los tópicos que más se tocan en la prensa en estas últimas semanas. Con un contrato hasta 2023, el andaluz es una de las piezas indiscutibles para Xavi Hernández en su proyecto deportivo de cara al futuro, y en más de una ocasión lo ha dejado claro en rueda de prensa. El egarense piensa que el club debe renovarle a como dé lugar porque su proyección es incalculable.

Con 17 años, ha disputado 47 partidos con la elástica del primer equipo del Barça y es uno de los fijos de Luis Enrique en la selección. De hecho, ha tenido más protagonismo que varios ídolos del barcelonismo a su edad. Uno de ellos es Andrés Iniesta, quien según apunta 'Mundo Deportivo', no llegó a disputar esa cantidad de partidos en un solo año hasta su tercera campaña en el equipo, cuando ya tenía los 21 años de edad y todavía no había sido convocado por 'La Roja'.

Solamente Marc-André ter Stegen, Sergio Busquets y Frenkie de Jong superan en presencias a Gavi durante este curso. Sin embargo, pese a que su importancia en la plantilla es notoria, el presidente Joan Laporta continúa presionándole públicamente. El ejecutivo compareció ante los medios afirmando que Iván de la Peña, agente del jugador, no responde a la propuesta de renovación del club y que está comparándola con otras ofertas.

Esta 'táctica' del mandatario no hace más que complicar aún más la situación. Es un mal negocio. Lo mismo ocurrió con Ousmane Dembélé y la afición se puso en su contra, llenando el Camp Nou de abucheos cada vez que el balón pasaba por sus pies. El de los Palacios no merece quedar como el villano de la historia, más aún cuando el entrenador le necesita. Si termina abandonando el club, quedará como otro fracaso para la institución que prefirió renovar a Sergi Roberto antes que asegurar su futuro.

Sus números

En lo que va de temporada, acumula 3.074 minutos de juego distribuidos en 34 compromisos de Liga, seis de Champions, cinco de Europa League, uno de Supercopa y otro en Primera RFEF. Ha repartido seis asistencias y sumado dos anotaciones en los 65' minutos que promedia por partido. Su protagonismo ha ido en alza desde la lesión de Pedri, lo que ha llamado la atención de varios 'pesos pesados' del continente como el Liverpool.