No pierden las esperanzas en el seno del Borussia Dortmund sobre su estrella, Erling Haaland. Según informa el diario Bild, en el club alemán están dispuestos a todo con el objetivo de retener al delantero noruego. Saben que su cláusula de salida para este verano -cifrada en 75 millones- es un gran atractivo para los grandes clubes, por lo que se preparan para hacer un esfuerzo importante.

Seguir contando con Haaland al menos por un año más es el objetivo principal del Dortmund actualmente. Y para conseguirlo tirarán de talonario. Así, el delantero noruego vería mejorado su contrato de manera considerable. Concretamente, doblaría su sueldo actual, pasando de los 8 a los 16 millones por temporada.

Así, Haaland se convertiría en el futbolista mejor pagado de la plantilla del Dortmund: privilegio que ahora mismo corresponde a Marco Reus, que gana alrededor de 12 millones por año. Entretanto, con base a la información del rotativo alemán, la propuesta del club iría de la mano de Puma, que entraría en la operación con un contrato de patrocinio importante. La firma alemana, que viste al Borussia, también se involucraría en una operación a tres bandas.

Asumen la situación

Por todo ello, Han-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, no pierde la esperanza, aunque admite la dificultad de la operación: "Entendemos que otro año más de Erling con nosotros sería muy bueno para su desarrollo, pero si quiere un nuevo destino, también lo comprenderíamos".

Asimismo, cabe resaltar que el propio Watzke hace unos días dejó entrever que el verano será especialmente movido para Haaland, señalando incluso al Real Madrid como posible destino: "Lo único que sé es una garantía de que el Real Madrid está muy interesado en él. Podría nombrar a otros 25 equipos ahora, pero lo sé con certeza".