“No hay absolutamente ningún contacto entre las partes, y en consecuencia no hay traspaso”. Así ha sido la frase este viernes en rueda de prensa.del director general del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, que desmintió los rumores sobre la posible llegada de Cristiano Ronaldo al Dortmund. 

Declarado esto, el alemán tambien reconoció: “Adoro a ese jugador, es uno de los jugadores más grandes que el mundo haya visto nunca. Pero no hay absolutamente ningún contacto”, declaró Hans-Joachim Watzke. Según una información de 'Bild' de este jueves, Ronaldo tendría interés en recalar en el Borussia Dortmund, donde tendría asegurado disputar la Liga de Campeones esta temporada, algo que no podrá hacer en el Manchester United.

Además, CR7 contaría con otro reto para su larga y exitosa carrera, la de conquistar la Bundesliga. Después de haberse proclamado campeón en España, Italia e Inglaterra, el delantero luso podría sumar una nueva liga a su palmarés si llegara a Alemania. El Borussia Dortmund, que perdió este verano al noruego Erling Haaland que se fue al Manchester City, no parece contar con el suficiente interés por el jugador, según las palabras de Watzke.

Sin demasiado espacio

“Debemos invertir más en la juventud y apostamos por talentos top. Es sin duda una estrategia. Pero también debemos esperar a que los jugadores después de dos o tres temporadas nos dejen”, añadió, dando a entender que un jugador de 37 años como Cristiano no encaja en la filosofía de este momento del Dortmund. Para reemplazar a Haaland, el BVB fichó a Sébastien Haller, pero el atacante estará de baja varios meses a causa del cáncer de testículos que se le detectó unos días después de su firma por el Dortmund.