A pesar de haber comenzado la nueva temporada con el FC Barcelona, Miralem Pjanic ha abandonado la disciplina blaugrana. El mediocampista ha roto su contrato con el Barça para firmar por el Sharjah de los Emiratos Árabes, cuyo mercado de fichajes sigue abierto y permite la inscripción del bosnio.

Con su traspaso ya oficializado por ambos clubes, después de pasar la revisión médica y firmar un contrato por dos temporadas, Pjanic será ahora uno de los principales nombres del proyecto de Leonardo Jardim, antiguo entrenador del Mónaco. El portugués nacido en Venezuela, dirigió 270 encuentros durante la mejor etapa de la última del conjunto monegasco, poniéndolo en semifinales de Champions con aquella plantilla con Fabinho, Bernardo Silva, Mbappé y Falcao.

Pjanic se encontrará en el vestuario de Jardim con otro futbolista con pasado blaugrana, uno que tampoco ha sido muy bueno. El delantero Paco Alcácer ha sido otro de los fichajes del Sharjah de este verano y en el estreno del equipo, el exblaugrana anotó el 2-' definitivo contra el FC Shabab Al-Ahli Dubai, tras disputar la úlitma media hora del encuentro.

El de Torrent había alcanzado un acuerdo con el Villarreal y el club de los Emiratos Árabes para disputar esta temporada en calidad de cedido, aunque su nuevo club decidió romper de manera unilateral el acuerdo. El conjunto 'groguet' alcanzó un acuerdo con Alcácer para llevar a cabo la rescisión de su contrato y, así, poder ficharlo como agente libre después de 4 temporadas en el Submarino Amarillo.

Momento para reflexionar

Tanto Pjanic como Alcácer se reunirán en el vestuario del Sharjah como dos de los más recientes fracasos en cuanto a fichajes del Barça. El delantero español llegó desde el Valencia en 2016 y terminó saliendo dos temporadas después con solo 10 goles en Liga y otro tanto en Champions. El caso de Pjanic ha sido aún más dramático y notorio con el mediocampista disputando solo 30 partidos en dos temporadas, y saliendo cedido en una de ellas al fútbol de Turquía.