Este pasado jueves, Junior Minguella, hijo del conocido representante Josep Maria Minguella, aseguró que el FC Barcelona tuvo fichado a Kylian Mbappé en 2017 y acabó rechazando al francés. Tras esta noticia, en 'Culemania' han estado con él y le han preguntado sobre esta operación y sobre la viabilidad de poder ir a por el delantero parisino este verano, algo a lo que ha respondido con total sinceridad.

Para comenzar, el también agente confirmó que el motivo por el que no se fichó al galo fue porque en el club se decidieron por Ousmane Dembélé. "Estaba montando una reunión con el presidente del Barça para cerrarlo. Ya teníamos el acuerdo con el Mónaco: 125 o 130 millones más incentivos, en total unos 150 millones entre fijos y variables. Pero básicamente lo que ocurrió es que la secretaría técnica se decidió por Dembelé y el padre de Mbappé se mosqueó, como es lógico. Entonces lo cerraron con el PSG creo que por 160 millones más variables", afirmó.

Además, señaló a los grandes culpables de que Kylian no acabara en el Camp Nou y que el elegido fuera Dembélé. "Pues principalmente fue Robert Fernández, que era el secretario técnico. También tuvieron algo que decir Ernesto Valverde y Raúl Sanllehí. Este último me consta que tampoco estaba por la labor, estaba alineado con Robert. Todos preferían a Dembelé", indicó.

Por otro lado, dejó muy claro que económicamente hablando se puede fichar al jugador este verano. "Es viable ir a por Mbappé a pesar de la situación económica del club. Nosotros hemos estado moviendo una fórmula económica para hacerlo viable, pero no te la puedo decir porque me la estoy reservando por si algún candidato espabila y se decide a apostar por ello. Económicamente para un club como el Barcelona es viable", insistió.

Las dos formas de fichar a Mbappé

Aunque no entró en detalles, Junior explicó por encima qué habría que hacer para hacerse con el francés. "Con Mbappé tenemos dos escenarios. Uno, que es arreglar una prima de fichaje para que este año se queden tranquilos en el PSG y al año siguiente venga libre. Y en ese caso, con este acuerdo asegurado, tienes la fuerza para negociar con el PSG y decirles que se vaya antes por un acuerdo razonable: 100 millones. Lo más seguro es que acepte, sabiendo que al año que viene lo pierde gratis", señaló.

En segundo lugar, la otra alternativa para poder pagar la incorporación del atacante sería buscar un patrocinador que aportara dinero. "La segunda opción consistiría en algo parecido a una oferta de esponsorización que haría viable el fichaje. No sería un sponsor como tal, pero es cuestión de tener contactos, moverlos y saberlos aprovechar. Con una estrella como Mbappé hay muchas marcas dispuestas a invertir", declaró.

Por último, reconoció que mantener a Leo Messi y fichar a Mbappé es misión imposible. Además, admitió que ve al argentino lejos del Camp Nou y que cree que su salida es lo mejor para el club azulgrana. "Sería complicado, pero es que yo creo que Messi no se va a quedar. Además, quizá esto suena impopular, pero nosotros ya hemos vivido los mejores años de Leo. No los vamos a volver a vivir. La vida tiene sus ciclos. Es mejor hacer las cosas con cabeza y pensar en el futuro a seguir hipotecándonos. Yo creo que él mismo ya no quiere seguir. Y creo que se irá al PSG", concluyó.