Llegó al Real Madrid con muy poca experiencia, pero acabó haciendo historia antes de marcharse de manera inesperada. Zinedine Zidane sigue estando muy bien valorado en el panorama europeo, y no son pocos los que últimamente se han interesado por sus servicios. Más allá de algunas informaciones que han sido desmentidas, el marsellés sigue teniendo pretendientes.

Una vez certificado que no será opción para la selección francesa a corto plazo, el galo sigue guardando su silencio respecto a su futuro, pero maneja varias alternativas de máximo nivel. La prensa mundial sigue sin ponerse de acuerdo sobre cuál será su próximo destino, aunque parece haber dos claros favoritos en la carrera.

Uno de ellos es el Manchester United, que quiere que el francés sea el sustituto de José Mourinho. En su tercer año al frente de los 'red devils', al de Setúbal no le acompañan los resultados, y, como suele ser habitual, está empezando a enfrentarse con varios miembros de la plantilla. 

El otro aspirante es la Juventus, que podría apostar por Zidane como director deportivo tras el adiós de Giuseppe Marotta. El director deportivo 'bianconeri' acaba contrato el próximo mes y ya ha confirmado que no seguirá en Turín, por lo que la 'vecchia signora' podría recuperar a una figura que ya fue estrella en su etapa como jugador de la Serie A.

Zidane podría volver a trabajar muy pronto

Lo que está claro es que tras buscar algo de aire con su renuncia en el Santiago Bernabéu, Zinedine Zidane podría tardar muy poco en encontrar un puesto en el fútbol de alto nivel, un mundo al que volvió con un periodo en los banquillos y que podría retomar como entrenador o en algún puesto en la directiva de un club.

Lo que empieza a estar claro es que su decisión de abandonar el Real Madrid fue causada por las tensiones internas, tras la publicación de los motivos de la marcha de Cristiano Ronaldo y su intervención en el conflicto, reclamando un esfuerzo a Florentino Pérez por solucionar un problema que acabó estallando en el mercado de fichajes del verano 2018.