Junto a Florian Wirtz, Jamal Musiala es seguramente el mayor talento del fútbol alemán ahora mismo y pensando también en los próximos 5, 8 o 10 años. En ese mismo margen de tiempo el Bayern de Múnich tiene puestas sus esperanzas en el mediocampista ofensivo, esperando además que entre 2024 y 2025 explote de manera definitiva y se pueda convertir en unos de los 10 o 20 mejores jugadores del mundo.

El problema para los bávaros es que no son el único equipo importante del mundo que piensa de esa manera sobre el futbolista de 20 años. Una de esas entidades es el Liverpool, intentando aprovechar las raíces inglesas del jugador para sumarlo a su proyecto el próximo verano, entendiendo que cada vez parece más probable que Salah termine marchándose al fútbol de Arabia Saudí.

Un destino poco probable y dos mucho más atractivos para Musiala

Sin embargo, 'Sky' ha informado desde Alemania que los Reds están algo lejos de poder ser una posibilidad real para Musiala si en algún momento decide dejar la Bundesliga para intentar triunfar en una liga mucho más competitiva y exigente. Aunque ahora mismo su salida no es un tema del que el Bayern tenga que preocuparse, sí que su rendimiento ascendente comienza a tomarse en serio en clubes de élite, como es el de Anfield.

La información explica que aunque los de Jurgen Klopp consideran seriamente a Musiala para el futuro cercano, su traspaso al equipo inglés es altamente improbable, dejando caer cuáles sí serían los dos equipos que podrían competir por su fichaje e intentar dejar al Bayern fuera de la ecuación. Real Madrid y Manchester City serían las opciones preferidas de Musiala si decidiera abandonar Múnich.

Dos destinos en los que podrían apostar por hacer una gran inversión

Bajo ese posible escenario del verano de 2024 o 2025, merengues y celestes serían las dos únicas posibilidades que el futbolista alemán consideraría para cambiar de aires, entendiendo que ambos clubes tendrían que negociar un traspaso muy importante para que el Bayern aceptara a vender. Queda más que claro igualmente que en un contexto como ese los alemanes tendrían que terminar siendo flexibles si el mediocampista se cerrara en banda respecto a una renovación, abriendo la posibilidad a marcharse libre en 2026.