A pesar de que el FC Barcelona vivió una auténtica revolución en el pasado mercado de fichajes estival, desde el club opinan que todavía es necesario conseguir algunas piezas para que la plantilla sea absolutamente competitiva. Joan Laporta, presidente del club, avanzó en una entrevista a los medios oficiales del cuadro azulgrana que habrían incorporaciones en enero y ya hay algunas pistas de lo que buscarán.

El máximo mandatario culé dijo a 'Barca TV' que "estamos trabajando con el entrenador, con la secretaría técnica y el director de fútbol para este mercado de invierno. Llevamos tiempo analizando cosas y se mejorará al equipo si tenemos posibilidad de hacerlo". Los azulgrana entienden que el proyecto liderado por Xavi Hernández es muy fuerte y que está en vías de explotar su máximo potencial, pero también será necesario una ayuda 'extra'. 

El Barça entiende que hay dos posiciones más debilitadas que el resto: el lateral derecho y mediocentro, según han explicado este viernes desde el diario 'SPORT'. Ya en el verano Joan Laporta y compañía intentaron reforzar estos sectores del campo con dos 'cracks, pero fue una tarea imposible más allá de la llegada de Héctor Bellerín tras rescindir su contrato con el Arsenal. 

Los culés quieren a un 'crack' en la banda derecha y entienden que la solución no es cambiar a Jules Koundé o Ronald Araújo de posición. Diego Dalot sería el escogido por parte de la dirección deportiva azulgrana, por su calidad y situación contractual. Su vínculo con el Manchester United vence el 30 de junio de 2023 y, aunque los ingleses preferirían renovarlo por un año, si el Barça insiste en su traspaso podría llegar en enero por un precio reducido. 

Neves vuelve a escena

Como mencionábamos antes, reforzar el puesto de mediocentro. Xavi Hernández confía plenamente en Sergio Busquets y reconoce que es un jugador clave para la plantilla, pero no es un secreto para nadie que al de Badía no le 'alcanza' en competiciones europeas. Además, no continuará el próximo año en el Barça y se necesita a un relevo, más allá de un Frenkie de Jong que se siente muy cómodo en esa posición. 

En este sentido, el nombre de Rúben Neves vuelve a entrar en escena. El jugador del Wolverhampton tiene contrato hasta el 30 de junio del año que viene y podría llegar en enero por un precio bajo, para que los ingleses eviten que se marche sin dejar un euro seis meses después. Estaba la opción de Zubimendi, pero el jugador acaba de renovar con la Real Sociedad.