El trueque que lleve a Antoine Griezmann al Atlético de Madrid y a Saúl Ñíguez al FC Barcelona es cada vez más una realidad. Los dos conjuntos está negociando las condiciones de este intercambio y según se cuenta podría ser cuestión de días que haya un acuerdo oficial. Ahora mismo, el gran problema de la operación es ver cómo compensan los colchoneros al Barça por el mayor valor de mercado que tiene el francés.

Según 'Transfermarkt', el valor del 'Principito' es de 60 millones de euros, mientras que el del centrocampista es de 40. Por lo tanto, el equipo barcelonista espera recibir una compensación por esa diferencia. A los catalanes les gustaría que el pago fuera en efectivo porque necesitan ingresos para luchar contra la crisis económica que hay en el club, pero los rojiblancos no están por la labor de pagar.

Por este motivo, en el Barcelona han preguntado por dos futbolistas que podrían completar el trato. Se trata de Mario Hermoso y Renan Lodi, que son dos nombres que al Barça le encajan por sus necesidades en defensa. Los blaugrana necesitan un lateral zurdo tras la salida de Junior Firpo y ambos podrían cumplir ese rol. De esta forma, no se presionaría a Alejandro Balde, que es la gran alternativa para el puesto en estos momentos.

En el caso de Hermoso, el ex canterano del Real Madrid es un central reconvertido a lateral. El también ex del Espanyol destaca más como zaguero, pero en banda ha demostrado saberse desenvolver con acierto gracias a su gran trato con el balón y a su físico. Lodi sí es un carrilero zurdo puro y en ataque puede ser peligroso, pero en defensa a veces tiene desconexiones que pueden costar goles, tal y como se demostró en la final de la Copa América con Brasil.

El valor de Lodi y Hermoso podría ser un problema

El Barça querría que uno de los dos entrara en la operación junto a Saúl para aceptar el trueque. Cabe destacar que el brasileño tiene un valor de 25 millones de euros, mientras que el madrileño 'cuesta' unos 35. En ambos casos, con los números en la mano, el Barça podría tener que compensar la diferencia pagando un dinero extra, aunque todo dependerá de la tasación que hagan ambos clubes y no de la que ya ha hecho 'Transfermarkt'.