N'Golo Kanté es uno de los protagonistas del mercado de fichajes de agentes libres. Su contrato con el Chelsea vence el próximo 30 de junio y, de momento, no hay un acuerdo para la renovación del vínculo. A pesar de que hay buena sintonía entre ambas partes y la intención dle futbolista es dar continuidad a su estadía en el Stamford Bridge, su futuro continúa en el aire. 

El internacional con Francia, lesionado desde mediados de agosto, está muy cerca de tomar la decisión definitiva sobre sus planes de cara a la próxima temporada y, según informa 'The Standard', son dos las alternativas que tiene: renovar con el Chelsea o marcharse al FC Barcelona, con el que ha sido relacionado en los últimos meses porque a la dirección deportiva azulgrana le gusta su perfil. 

El Chelsea espera retenerle y en los últimos días se han desbloqueado las negociaciones para alcanzar un acuerdo. De hecho, Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, ha explicado que ambas partes se encuentran en "conversaciones sobre diferentes términos para un nuevo contrato", por lo que no debería tardarse más de la cuenta. 

Uno de los motivos por los que las negociaciones han avanzado en los últimos días, después de varios meses paralizadas, es que Kanté ha declarado que "ama al club" y espera quedarse, tal y como informa la fuente antes citada. Está dispuesto a negociar sobre su salario (que, antes, quería aumentar). El panorama está abierto, pero lo más probable es que Kanté de continuidad a su historia en el Chelsea, a donde llegó en 2016 procedente del Leicester City. 

El Barça, interesado 

No es un secreto para nadie que Kanté es uno de los jugadores en la agenda del Barça como posible relevo de Sergio Busquets, a pesar de que se ha desvelado que están en negociaciones para el fichaje de Ruben Neves, desde el Wolverhampton. Sin embargo, desde la Ciudad Condal no han hecho llegar una oferta al centrocampista de 30 años. 

Sin embargo, 'The Standard' ha explicado que, a pesar de que el panorama es pesimista para el Barça, hay posibilidades porque para Kanté es seguir en el Stamford Bridge o abandonar Inglaterra: No quiere jugar en otro equipo de la Premier League, por lo que en caso de salir el cuadro azulgrana sería su primer alternativa.