Parece que la mala suerta sigue cebándose con Douglas Pereira en forma de continuas lesiones. En esta ocasión, el brasileño gozaba de la titularidad en su primer partido con el Sporting de Gijón frente al Eibar, disputado el pasado miércoles. El carrilero salía de inicio pero como lateral zurdo, tratando Abelardo de probar su polivalencia. Algo que pudo ver durante casi una horas.

El tiempo que tardaron sus gemelos en decir basta y pedir el cambio. Molestias musculares, igual que en su tiempo en el Barça, volvían a atacarle y hacían que su puesto fuera ocupado por Roberto Canella. En el segundo tiempo el técnico asturiano ya había probado al defensor en su posición natural, la del carril diestro.

El partido finalmente acabó empatado a uno con goles del ex delantero del Athletic Club ahora en el Gijón Borja Viguera y de Adrián, que empató de cabeza en el segundo tiempo. Habrá que ver si esas molestias van a más o, por el contrario, el jugador puede jugar el próximo encuentro de LaLiga la semana que viene.

Cedido en Gijón con cláusula para jugar partidos

Robert Fernández, Albert Soler y Jordi Mestre confirmaron la cesión definitiva de Douglas al Sporting, con la particularidad de que será el FC Barcelona quien abone la ficha completa del jugador esta campaña. Sin embargo, el Sporting tendrá una cláusula por la que deberá compensar económicamente al Barça en el caso de que Douglas no obtenga los minutos necesarios. Con ello los azulgranas se guardan las espaldas y esperan ver si Douglas acaba de desarrollarse o, en cambio, es un caso ya perdido.