En medio de los esfuerzos del FC Barcelona para conseguir un lateral derecho para la próxima temporada, han sido muchos los rumores sobre las alternativas que están en la mesa de la dirección deportiva. Hasta hace unos días, la principal opción era Iván Fresneda (Valladolid), pero ha perdido fuerza porque su juventud y falta de experiencia ha provocado un auténtico debate en el seno del club: No le ven como la alternativa adecuada y la opción de que recale en la Ciudad Condal se ha debilitado más de la cuenta en las últimas horas.

El jugador todavía no ha definido su futuro y, de hecho, recientemente ha vuelto a insistir en que esperará hasta después del Europeo sub-19 no se reunirá con sus agentes para analizar las alternativas que tiene sobre la mesa. El Barça ha mantenido varios encuentros con sus representantes, que le han ofrecido porque quieren concretar su salida del Valladolid para aprovechar su cláusula de salida, que ha descendido hasta los 20 millones de euros tras confirmarse la 'vuelta' del conjunto del José Zorrilla a la Segunda División española.

Fresneda no genera consenso en el Barça

El periodista Javier Miguel ha explicado cómo está la situación actual del Barça con respecto al lateral diestro. Mientras que las prioridad es Joao Cancelo y Pablo Maffeo se mantiene como una segunda opción, la alternativa de Fresneda es cada vez más complicada porque no genera consenso. Ya hace unos días se apuntaba que el club no estaría tan seguro de que pueda ser el jugador idóneo para la posición, a pesar de que fue clave en la última temporada con el Valladolid (pese al descenso) y lo está siendo en el Europeo sub-19 con España. 

En la Ciudad Condal se le considera un jugador con mucha proyección y que en el futuro podría ser importante, entienden que ahora sería más importante incorporar a un jugador que tuviese un impacto inmediato y que contase con más experiencia. Asimismo, 'Mundo Deportivo' apuntó recientemente que en el seno del club entienden que la ficha del jugador es excesivamente cara y no pueden asumirla, solo si se reduce a la mitad (y, sin embargo, sería complicado). 

El Barça agiliza la 'operación lateral' 

A la espera de lo que suceda con Fresneda y dependiendo de que los blaugrana apuesten finalmente por él, en la lista continúan habiendo más jugadores. La intención del club es insistir en la cesión de Joao Cancelo, con una reducción significativa de su salario y convenciendo al Manchester City de no incluir una opción de compra obligatoria (como ya pasó con el Bayern de Múnich), mientras en un segundo plano está Pablo Maffeo, que podría abandonar el Mallorca a razón de diez millones de euros.