Nuevos detalles empiezan a salir a flote en torno a los rumores que vinculan a Denzel Dumfries, carrilero derecho del Inter de Milán, con el FC Barcelona. Se había comentado que el neerlandés tiene una cláusula de rescisión de 25 M€, válida hasta mediados del mes de julio, un precio asequible si se tiene en cuenta lo común que se ha vuelto ver cantidades exorbitantes por jugadores estelares.
Ahora, desde SPORT, han aportado un nuevo detalle que pudiera posicionar mejor al de Rotterdam en la órbita de posibles incorporaciones por parte del Barcelona en este mercado veraniego. Según la fuente citada anteriormente, Denzel Dumfries habría cambiado recientemente de agente, pasando a estar gestionado por el reconocido representante portugués Jorge Mendes, nombre con una excelente relación con el combinado culé y que representa a activos como Lamine Yamal y Alejandro Balde.
Asimismo, se dice que Jorge Mendes habría ofrecido al carrilero neerlandés al conjunto catalán en condiciones favorables, estando aparentemente Dumfries dispuesto a asumir una nueva aventura en el Barcelona. Un club que lo ha monitoreado de cerca desde hace algún tiempo, aunque sin mostrar un interés formal ni haber hecho llegar una propuesta al Inter de Milán, con el que '2' tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028.
Denzel Dumfries gusta a Hansi Flick por su perfil físico y ofensivo
Sin embargo, no se descarta que el Barça pueda dar un paso al frente por Dumfries, un jugador que, según se comenta, gusta a Hansi Flick por sus características:
- Carrilero experimentado
- Polivalente (puede jugar también como lateral derecho o extremo)
- Físicamente muy fuerte y veloz
- Con potencia para 'comerse' la banda con largos recorridos
Además, aporta mucho a nivel ofensivo, como lo reflejan sus estadísticas en la temporada 2024/25, en la que acumuló 11 anotaciones y seis asistencias en 47 compromisos.
A su vez, el Barcelona ya le sufrió en primera persona: Dumfries mostró su impacto en la eliminatoria de 'semis' de la UEFA Champions League 2024/25, donde fue determinante. De las siete dianas que facturó el Inter de Milán en el global (7-6), él convirtió dos y asistió en otras tres.
Su punto débil: el apartado defensivo
En este sentido, su único 'debe' parece estar en el apartado defensivo. Si bien suele ser impetuoso y compensa con sus condiciones físicas —siendo fuerte en el uno contra uno—, puede tener ciertos descuidos posicionales que invitan a que le ganen la espalda en más de una ocasión. Es uno de los pocos puntos débiles a explotar. Tal vez no sea un jugador especialmente dotado a nivel técnico, pero suele cumplir con sus herramientas.
Habrá que ver si el Barcelona apuesta finalmente por intentar incorporarlo este verano. Para ello, será clave que el club pueda operar con regularidad bajo la regla 1:1 de LaLiga y que cierre primero la incorporación de Nico Williams. Una vez resuelto ese fichaje estratégico, sumado al del guardameta Joan García y con las inscripciones regularizadas, el combinado barcelonés podrá meditar si lanzarse o no por un lateral derecho en esta ventana estival.
Eso sí, Dumfries no es la única opción que el cuadro catalán tiene en el radar. Estas son otras alternativas que también se siguen de cerca:
- Vanderson (AS Mónaco)
- Andrei Rațiu (Rayo Vallecano)
- Marc Pubill (UD Almería)
¿El Barcelona necesita reforzar el lateral derecho?
Tampoco se puede obviar que el Barça cuenta con alternativas interesantes para reforzar ese costado. Jules Koundé es el titular, pero detrás de él pueden ejercer como opciones reconvertidas tanto Eric García como Ronald Araújo. Sumado a esto, como jugador natural en esa posición, Héctor Fort sigue en plantilla. Así que el club dispone de variantes.
¿Se lanzará el Barcelona por Dumfries? Solo el mercado lo dirá.
- 👉 ¡No te pierdas las últimas noticias del mercado de fichajes 2025 del FC Barcelona en FCBN!
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:
- INSTAGRAM: fcbarcelonanoticias_com
- FACEBOOK: FCBN
- X (TWITTER): FCBNOTICIAS
- THREADS: fcbarcelonanoticias_com