Después de varios años de inversiones, el PSG se ha consolidado como uno de los grandes equipos de Europa, aunque a costa de tanto comprar ha roto la caja y ha resquebrajado el vestuario. No han sido pocas las discusiones que han protagonizado los 'bleus' a lo largo del curso, pero además de los Neymar o Cavani, también hay otros capaces de alzar la voz.

Kylian Mbappé siempre se le ha visto como una joven promesa con mucho futuro por delante y un presente brillante, pero con un carácter coherente, callado y respetuoso que le convierte en apto para encajar en cualquier equipo. El francés no ha dado la nota en las disputas internas que han marcado esta campaña, aunque ha dejado claro que ha estado al corriente de todo.

En una entrevista para 'Paris Match Sunday', el de Bondy se ha sincerado sobre algunos temas de actualidad, y una de las cuestiones tratadas ha sido el despido de Unai Emery. Para empezar, el delantero le ha alabado, y es que lo considera una pieza clave en su crecimiento: "Él me enseñó a ser más decisivo, a tener ese deseo de marcar goles. Defensivamente, todavía tengo deficiencias, pero realmente me hizo progresar. Es un gran entrenador, siete trofeos en dos años. Ahí es nada...".

Pero el galo ha ido un paso más allá cuando ha analizado la eliminación de la Champions, señalando que se centraron sobre el técnico unas culpas que deberían ser compartidas, y lanzando un 'dardo' que suena a aviso para la nueva temporada. "No fue el único responsable. Todos tuvimos nuestra parte de culpa. Si pensamos que al cambiar de entrenador resolveremos todos los problemas... Tuvimos que encontrar un chivo expiatorio", ha dejado caer.

Mbappé, ¿la estrella sacrificada del PSG?

A pesar de que las dudas sobre Unai Emery han planeado sobre el Parque de los Príncipes por voluntad de la opinión pública pero también de sus propios pupilos, a Kylian Mbappé no le ha temblado la voz para salir a dar la cara por su ya ex entrenador. Este verano puede ser muy caliente en París, y el de Fuenterrabía no parecer ser el único que tenga que coger la puerta de salida.

Varios medios han señalado que la sanción que espera el PSG por vulnerar el 'Fair Play Financiero' sería más dura de lo esperado, y que le obligará a vender a una de sus grandes estrellas. La marcha de cracks como Edinson Cavani, Javier Pastore o Ángel Di María no sería suficiente, y entre los señalados estaría, ni más ni menos, que el ariete francés.

Parece difícil pensar que los parisinos vayan a dejar en la estacada a un símbolo absoluto del club, pero entre Neymar y él, Thomas Tuchel habría elegido al brasileño. Con un mercado que acaba de empezar y muchas dudas por resolver, habrá que esperar todavía unas semana para confirmar si esto es una verdad filtrada o un rumor más, pero en cualquier caso, las alarmas están activadas.