Philippe Coutinho era uno de los jugadores del FC Barcelona que más posibilidades tenía de salir este verano. El brasileño se había quedado sin sitio tras la llegada de Antoine Griezmann y desde hace semanas se rumoreaba que podría salir al Paris Saint-Germain como moneda de cambio para la vuelta de Neymar Jr al Camp Nou.

Finalmente, el brasileño saldrá del Barcelona, pero no rumbo al PSG. El Bayern de Múnich, que también estaba interesado en él, anunció este pasado viernes su cesión para la próxima temporada. Los bávaros y los azulgranas han llegado a un acuerdo para que el mediapunta juegue a préstamo un año en Múnich. Los alemanes se guardan, además, una opción de compra de unos 120 millones de euros por si quieren quedarse en propiedad al jugador la temporada que viene.

Como no podía ser de otra manera, las reacciones en el entorno barcelonista no se han hecho esperar. Edmilson Gomes de Moraes, ex del Barça, habló sobre la marcha de su compatriota y dejó claro que es un buen negocio para todos, ya que en el Camp Nou no había rendido bien. "Es una buena salida para él. La temporada pasada no pudo hacer un buen año", apuntó.

El ex centrocampista cree que el ex del Liverpool no ha estado a la altura porque no ha sabido adaptarse a la posición que ha ocupado en el Barcelona. "Le ha costado adaptarse al equipo, a un puesto que no es el mismo que ocupa en la selección de Brasil. En Brasil juega con más libertad, como mediapunta", explicó.

Edmilson quiere la vuelta de Neymar

El ex del Barça y del Villarreal también habló sobre la posible vuelta de Neymar al equipo barcelonista. El brasileño estaría encantado de poder ver a su compatriota de nuevo en el Camp Nou después de haberse marchado hace dos años. "Ojalá que sea así, soy el primero que tiene ganas de que Neymar vuelva", aseguró.

Lo cierto es que, tras la marcha de Cou al Bayern, el regreso de Neymar parece algo más lejano. El mediapunta parecía la gran moneda de cambio que tenían los culés para convencer al PSG y sin él se han quedado sin esa opción. En el cuadro parisino también podría interesar Ousmane Dembélé, pero el galo no quiere moverse de Can Barça. Habrá que ver qué opciones le quedan al Barcelona para convencer al PSG.