El FC Barcelona quiere cerrar el mercado veraniego con al menos dos incorporaciones más que terminen de confeccionar los sectores más débiles del equipo. Joao Cancelo es el elegido para ocupar el lateral derecho y su acuerdo de cesión estaría muy cerca de llegar a buen puerto. Por otra parte, Xavi Hernández quisiera reforzar la medular con otro centrocampista tras la lesión de Pedri González.

Uno de los nombres que más ha sonado para vestir la elástica azulgrana es Giovani Lo Celso, quien no será protagonista en el Tottenham y vería con buenos ojos un movimientos lejos de la Premier League. En los despachos culés se mantienen muy atentos aunque primero necesitan agilizar alguna salida que les permita encajar su salario dentro de la nómina del primer equipo.

El Napoli quiere fichar a Lo Celso

Sin embargo, una nueva información del diario 'La Gazzetta dello Sport' asegura que un club de la Serie A quiere hacerse con sus servicios antes del cierre del mercado. Se trata del Napoli, que desde comienzos de verano ha monitorizado su situación pero sin éxito debido a los cuatro millones de euros de su salario.

El objetivo principal de los transalpinos pasaba por Gabri Veiga, pero su inesperada marcha al balompié árabe ha creado un 'efecto dominó' que deja a Lo Celso como un objetivo prioritario. Esto afecta directamente los intereses del Barça de contratarle, ya que los italianos si contarían con suficiente Fair Play para trabajar en su llegada mediante un acuerdo de cesión.

Hoy en día los italianos están dispuestos a afrontar la operación y en Barcelona tendrán que hacer maniobras si quieren hacerse con sus servicios. Más allá de la marcha de Clément Lenglet, los culés tendrían que salir de alguno de sus delanteros para hacer hueco en el plantel y encajar el dorsal del argentino. Habrá que ver qué sucede en los próximos días teniendo en cuenta que en el Tottenham no tendrá minutos y podrían acelerar su salida al mejor postor.