El FC Barcelona ha iniciado la búsqueda de un delantero centro de cara a la próxima temporada. Munir El Haddadi se marchó este mismo mes de enero y llegó en su lugar Kevin-Prince Boateng como 'tapado' de emergencia. No obstante, los planes pasan por traer en verano a un delantero joven, con proyección de futuro para compartir el puesto con Luis Suárez y acabarlo relevando.

A la hora de buscar a un futbolista para jugar cerca del área, una buena fórmula es mirar atrás y ver qué características tienen los jugadores han triunfado en el club azulgrana durante los últimos años. Echando una mirada al pasado, vemos que los últimos '9' puros que han tenido verdadero éxito en el Camp Nou han sido Samuel Eto'o y el propio Luis Suárez.

Ambos han sido futbolistas de un tremendo nivel para el FC Barcelona que han dado un rendimiento espectacular a base de goles. El camerunés llegó al Camp Nou en 2004 para quedarse hasta 2009 y el uruguayo, llegaría en 2014, formando parte del equipo hasta la actualidad. Ambos han sido jugadores vitales en sus respectivas etapas.

Durante los años en los que el Barcelona no dispuso de ninguno de ellos, pasaron jugadores como Zlatan Ibrahimovic y David Villa, que no acabaron triunfando en el equipo por distintas razones, aunque la principal fue que Leo Messi pasó a ocupar la posición de falso delantero centro. El sueco y el asturiano noo estuvieron al nivel de Eto'o y Suárez.

El éxito de Eto'o y Suárez en el Barcelona

Son distintos, pero el africano y el uruguayo tienen varios puntos en común. El principal es ese carácter tan suyo, representando el primer atacante y el primer defensor del equipo. Son jugadores que han aprovechado a la perfección el estar rodeados de 'magos' del balón -en el caso de Eto'o, Ronaldinho; en el caso de Suárez, Messi- para sacar el máximo partido a sus posibilidades.

Sin lugar a dudas, en un equipo técnico y de buen gusto por el fútbol, los delanteros que mejor se han adaptado al equipo son futbolistas luchadores, de esos que muerden por un balón y que tienen la portería entre ceja y ceja. Y es que, entre tanto fino estilista, un duro 'fajador' de sus características siempre da mucho juego. Eto'o y Suárez fueron fichajes superlativos de los que hay que tomar nota.