El diario "Sport" asegura que Douglas Pereira ya no volverá a jugar más con el Sao Paulo, y que espera la llamada del FC Barcelona para viajar la próxima semana a la Ciudad Condal después de que se haga oficial el acuerdo entre ambos clubes tras el Barça-Elche

Tal y como ha informado en las últimas horas el diario "Sport", FC Barcelona y Sao Paulo harán oficial el traspaso de Douglas Pereira al club azulgrana este próximo domingo cuando finalice el estreno liguero contra el Elche en el Camp Nou, o bien a inicios de la semana que viene. De esta forma, el lateral brasileño aterrizará en la Ciudad Condal la próxima semana y, a pesar de lo que aseguraba en los últimos días "Sport" y otros medios de la prensa catalana, el jugador llegará para incorporarse directamente a los entrenamientos a las órdenes de Luis Enrique con toda normalidad en el primer equipo y será uno más de la plantilla. Ahora, Douglas está esperando la llamada del Barça para viajar.

El rotativo catalán asegura que la operación está totalmente cerrada a cambio de 6 millones de euros y para las próximas cinco temporadas, por lo que el fichaje podría oficializarse tras la reunión que tiene programada la junta directiva este próximo lunes. Este viernes Douglas acudió a la Ciudad Deportiva del Sao Paulo para realizar series de algunos ejercicios de carrera continua, ya que sufre un edema en la parte posterior del muslo izquierdo. En el FC Barcelona creen que el brasileño está llamado a ser el relevo generacional y deportivo de Dani Alves, por edad y características de juego. El tiempo dirá si su inminente fichaje ha sido un acierto o, por el contrario, un fracaso más.

El técnico del Sao Paulo cree que Douglas encajará

En declaraciones concedidas a "RAC1", Muricy Ramalho se ha mostrado seguro de que Douglas Pereira encajará a la perfección en el engranaje de juego del FC Barcelona, y que por tanto su periodo de adaptación será relativamente corto. "Todos los jugadores necesitan un periodo de adaptación. Los brasileños al barça se adaptan más rápido, gracias al fútbol que practican los azulgrana. Los brasileños siempre lo hacen bien en el Barça. Douglas tendrá un periodo de adaptación corto", ha señalado. Además, ha definido las características del futbolista de 24 años. "Es un lateral muy rápido, ataca mucho, tiene mucha fuerza física, es un buen atleta, buen profesional y joven".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1