Desde Italia aseguran que el agente de Alex Song, Darren Dein, se ha reunido hace pocos días con los dirigentes del Inter para negociar las condiciones del futuro contrato del camerunés en el club "nerazzurro" siempre y cuando se llegue a un acuerdo con el Barça

El diario "Sport" se ha hecho eco de las informaciones publicadas en varios medios italianos, que aseguran que el representante de Alex Song, Darren Dein -también es el agente de Cesc Fábregas-, habría mantenido recientemente una reunión con algunos miembros de la cúpula directiva del Inter de Milán, que estaría interesado en hacerse con los servicios del centrocampista camerunés de cara a la próxima temporada. El futbolista no cuenta en los planes de Luis Enrique, que ya ha hecho saber a la dirección deportiva del FC Barcelona que desea contar con Javier Mascherano como sustituto de Sergio Busquets en la posición de pivote defensivo.

El nuevo destino del jugador africano, por lo tanto, podría ser la entidad "nerazzurra". Para ello los italianos deberán llegar a un acuerdo con el Barça, que ha tasado al jugador en entre 10-12 millones de euros. Durante la reunión mantenida entre el agente de Alex Song y los directivos del Inter, se habrían establecido las bases del futuro contrato del futbolista en el club italiano. El FC Barcelona lleva tiempo buscándole una salida, y cabe recordar que ha cuajado un pésimo Mundial de Brasil 2014 con Camerún. Fue expulsado contra Croacia por agredir a Mario Mandzukic, perdió por goleada contra Brasil y no estuvo a la altura de lo esperado ante México.

El Nápoles también habría preguntado por él

El centrocampista camerunés llegó hace dos temporadas al Camp Nou a cambio de 19 millones de euros, y todo parece indicar que saldrá por un precio ostensiblemente inferior. El Nápoles se habría interesado en las últimas semanas por su futuro, consciente de que el Barça quiere traspasarle y a petición de un Rafa Benítez que ya se ha quedado sin Javier Mascherano y desea reforzar a toda costa la zona de pivote defensivo del equipo italiano. En este sentido, la dirección deportiva culé podría intentar utilizarle como moneda de cambio para abaratar la posible llegada de Gonzalo Higuaín, por quien el presidente Aurelio De Laurentiis ha pedido la friolera de 70 millones. Eso, siempre y cuando se descarte el fichaje de Luis Suárez.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1