El representante de Juan Guillermo Cuadrado, Alessandro Lucci, ha desmentido las informaciones que aseguraban que el Barça había pedido al colombiano y a su representante que se declararan en rebeldía para forzar su salida de la Fiorentina

En unas declaraciones concedidas en las últimas horas por el representante de Juan Guillermo Cuadrado, Alessandro Lucci, a "TMW", el manager italiano ha defendido la profesionalidad y honestidad de los dirigentes del FC Barcelona asegurando que, a pesar de lo que ha salido publicado en algunos medios, el club azulgrana jamás les ha pedido que se declaren en rebeldía para forzar la salida de la Fiorentina y poner rumbo al Barça de cara a la próxima temporada. Lucci, de hecho, ha dejado muy claro su máximo respeto hacia la Fiorentina asegurando que no se llegará a un acuerdo hasta que todas las partes estén conformes en la decisión definitiva sobre el futuro del jugador.

"Con el Barcelona, como con otros clubes, estoy en contacto directo desde hace tiempo. Hay manifestaciones de interés pero ninguna negociación en curso. Ni con el Barcelona ni con otros clubes. El club catalán está representado por personas serias y profesionales que en nuestras conversaciones nunca, y repito, nunca, nos han sugerido utilizar esas estrategias. Además quiero aclarar un segundo aspecto", ha empezado el italiano, antes de continuar:

"Con toda la Fiorentina mi relación personal y profesional, y con Cuadrado, es de alto perfil. Si tuviera que existir en el futuro una negociación importante, de primer nivel, será analizada y conducida a buen puerto eventualmente con la gratificación de todas las partes interesadas". Al parecer, tanto Alessandro Lucci como Juan Guillermo Cuadrado estaban molestos por algunas informaciones que han ido apareciendo en los medios de comunicación durante los últimos días.

¿Sin ofertas oficiales por Cuadrado?

En una entrevista concedida a "Sky Sport 24" y recogida por "MD", Daniele Pradè ha contestado a todas las preguntas relativas al futuro de Juan Guillermo Cuadrado, aunque dejando incógnitas sobre cuál será el futuro del carrilero colombiano la próxima temporada. "No hemos tenido ofertas oficiales por Cuadrado", ha afirmado, aunque señalando a continuación que "sería muy difícil rechazar una oferta de 50 millones de euros", una cantidad a la que el FC Barcelona probablemente no estaría dispuesta a llegar teniendo en cuenta el dinero que desembolsará también por el otro objetivo hasta ahora en la agenda culé, la incorporación de un nuevo central. 

"Esperamos que se quede con nosotros pero debo decir cómo están las cosas. No hemos tenido nunca ofertas oficiales, escuchamos continuamente al agente y al jugador, el 4-5 agosto vuelve y hablaremos, sinceramente. Sería dificilísimo rechazar una oferta de 50 millones, esperaremos y veremos qué sucede. Nosotros, sin embargo, no pensamos en las individualidades: ahora tenemos tres fichajes como Rossi, Gómez e Ilicic, hemos fichado a Basanta, Octavio y Brillante, crecemos con inteligencia", ha destacado el director deportivo de la Fiorentina.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1