El mercado de fichajes del verano 2019 va a ser muy intenso para el Ajax, que afronta uno de los retos más importantes de los últimos años. El conjunto de Amsterdam apostó por retener a sus estrellas y ha visto recompensados sus esfuerzos con éxitos a nivel deportivo, lo que le ha llevado a seguir pensando en no debilitar su plantilla pese a que tiene asumido que no puede competir económicamente con los grandes clubes europeos.

Tras certificar el traspaso de Frenkie de Jong al FC Barcelona, los neerlandeses ya le habrían encontrado sustituto, y es que en Holanda aseguran que el relevo elegido es Razvan Marin, del Standard de Lieja. El rumano es otra promesa de 22 años que ha despuntado en la liga belga, y a pesar de que aún no se ha anunciado de forma oficial, todos dan por hecha su marcha del Maurice Dufrasne.

Quien no se ha andado con rodeos ha sido su entrenador, Michel Preud'homme, que en una entrevista concedida a 'Het Nieuwsblad' ha valorado directamente el adiós del centrocampista. El ex jugador se ha adelantado al acuerdo entre clubes y ha asegurado que al de Bucarest le irá bien en la Eredivisie: "Hace mucho tiempo que el Ajax está interesado en él. Mi ex asistente Alfred Schreuder trabaja en el Twente y me ha dicho que estaban impresionados".

"Razvan encaja bien en el juego del Ajax, ir a un equipo del nivel del Ajax es una gran recompensa para él, se lo merece", ha concretado. Según las últimas informaciones, la entidad 'ajacied' invertirá 12 de los 75 millones de euros que recaudó con De Jong para hacerse con los servicios de Marin, al que ya habría atado para las próximas cinco temporadas.

En términos futbolísticos, hay cierto parecido entre los dos jóvenes, ya que el rumano se ha ganado comparaciones con Steven Gerrard y Xavi Hernández por su habilidad para el fútbol de toque y una agresividad, velocidad y despliegue físico que le permiten cubrir mucho campo y dominar la sala de máquinas.

Marc Overmars intenta mantener la competitividad del Ajax

Esta incorporación sería uno de los primeros pasos en la estrategia de Marc Overmars, que aseguró que estaba preparado para el desafío de mantener la competitividad del Ajax. El director deportivo 'ajacied' advirtió que no habrá desbandada en el Johan Cruyff Arena, y aunque se irán algunas piezas clave, pretende seguir aspirando a los ambiciosos objetivos que se han logrado este curso, en el que el equipo ha cuajado un gran papel en Liga, Copa Holandesa y Champions, lo que le ha acercado de nuevo a la lucha por los títulos, en la que llevaba años ausente.